La consejera y presidenta de la Comisión de Educación, Cultura y Deporte, Guisella Fernández Muro, dijo que la designación del director de la Unidad de Gestión Educativa Local (Ugel) Chiclayo, debe ser con total honestidad, transparencia y respeto del profesional.
Asimismo, sostuvo que se debe tener en cuenta a los profesores que quedaron en los primeros puestos en el concurso del año 2016.
“Se debe respetar los cuadros técnicos, teniendo en cuenta que en el primer puesto a nivel regional quedó el maestro Ángel Salazar Piscoya, quien seguramente aceptará el cargo, de no hacerlo debe continuar el maestro según el puntaje y orden de mérito”, expresó.
También comentó sobre la denuncia administrativa interpuesta por el cesado Darío Balcázar contra el gerente regional de Educación, Daniel Suárez Becerra y otro funcionario ante la Comisión de Fiscalización y Ética del Consejo Regional de Lambayeque.
“Es lamentable que los maestros nos veamos envueltos en este tipo de denuncias, pero el maestro Darío Balcázar está en todo su derecho y puede apelar a la sanción”, acotó y agregó, que éste es el resultado de un caso, pues tiene varios en su contra que son investigados.
La Resolución Gerencial Regional N° 001381-2019, firmada por el gerente Daniel Suárez indica el cese por 12 meses sin goce de haber a Darío Balcázar Quintana y su esposa, como director de la Ugel Chiclayo.
CAPACITACIÓN
La consejera también se refirió a la capacitación que se dictará a los maestros de la región Lambayeque de manera gratuita.
Hoy se instalará un equipo de trabajo en cada Ugel para informar e inscribir a los interesados en capacitarse para las próximas evaluaciones del Ministerio de Educación.
Las capacitaciones que constarán de seminarios y talleres gratuitos serán dictadas por conocidos profesionales.
“En Lambayeque han sido tres maestros reconocidos con las Palmas Magisteriales y en retribución, uno de ellos junto a otros colegas estarán preparando al magisterio”, puntualizó.