Asegurados de la Red Prestacional Lambayeque del Seguro Social de Salud (EsSalud) reclamaron por la demora en el otorgamiento de citas médicas en diferentes especialidades.
La Industria conversó con algunos asegurados del Hospital Naylamp de Chiclayo –que son atendidos en la Casa Comunal– y mostraron su malestar por las largas colas que realizan para solicitar una cita, para tratarse por alguna enfermedad o dolencia.
RECLAMOS
El asegurado Dante Yamamoto Ramírez (72) explicó que ayer acudió a la Casa Comunal en Chiclayo para ser atendido, sin embargo, la atención es tardía.
“Estoy desde las 6 de la mañana, nos mandan de un lado a otro, las asistentes no saben darnos razón, van a ser las 11 (mañana), son 5 horas, entonces qué atención le dan al adulto mayor”, dijo.
Agregó que también se padece por la obtención de citas médicas.
“Cuando uno llama no hay citas, lo mandan (esperar) un mes, dos, tres meses, ni sabemos cuándo nos van a dar una cita porque no hay programación y esto es incierto”, comentó.
“Me atendieron en el área de Adulto Mayor (geriatría), pero de ahí me enviaron para que hagan un electrocardiograma, pero la máquina está malograda, es una burla para el paciente y las personas que estamos en la edad avanzada, me parece que debe mejorarse el servicio”, narró.
Agregó “la infraestructura es incómoda, no hay sillas para sentarse, el adulto mayor está parado entre 1 a 2 horas”.
“Esperemos que tomen cartas en el asunto y vean el mejoramiento para el asegurado y para las personas que usan este servicio”
Por su parte, el asegurado Remigio Cruzado Miranda también mostró su disconformidad sobre la falta de citas.
Añadió que lleva días solicitando una cita médica para la especialidad de cardiología para su esposa que también es asegurada, sin embargo, no es atendido o le indican que ya no hay disponibles.
“Nos indican que no hay citas hasta el 23 (julio), pero si uno llama no contestan”, enfatizó.