Un contundente operativo inopinado se realizó en dos boticas del pueblo joven San Antonio de Chiclayo, en uno de los establecimientos las autoridades encontraron a siete pacientes que eran suministrados de suero y otros medicamentos vía endovenosa.
Mientras que en la otra botica, las autoridades decomisaron medicamentos vencidos y de dudosa procedencia.
Dichos centros se encuentran ubicados en la calle Juan Rivadeneyra Tejada N° 820 y 836, del mencionado pueblo joven en donde se intervino a tres presuntas integrantes de la banda “Los Médicos de San Antonio”, quienes ahora enfrentarán a investigaciones por los presuntos delitos contra la salud pública, ejercicio ilegal de la medicina y suministro de medicamentos sin receta médica, vencidos o adulterados.
En el primer establecimiento, Botica DS, se intervino a María Sánchez Berrios y se incautó “un lote de medicamentos vencidos, adulterados y de dudosa procedencia como Supracal, Tramadol, vitaminas en efervescencia, entre otros”.
Mientras que en la botica Rol Farma, atendida por Janeth Maris Fonseca Perales y Devora Sarai Vacila Requejo; los oficiales encontraron “a siete pacientes a los que se les suministraba medicamentos, sin la debida receta médica”.
El registro policial muestra que los pacientes se encontraban en un ambiente acondicionado, sentados en sillas de plástico, mientras se les suministraba sueros, junto a estantes llenos de medicamentos.
Según la Policía no se descarta que se trate de pacientes que contrajeron dengue, entre otras enfermedades.
Ante ello, el fiscal de la Tercera Fiscalía Penal de Turno, Víctor David Irigoin Vera, fue notificado de las detenciones y las intervenidas fueron trasladadas a las instalaciones policiales de la División de Criminalística de Chiclayo.
Cabe resaltar que este operativo fue realizado por efectivos policiales del Escuadrón Verde, con la participación de la Segunda Fiscalía de Prevención del Delito de Chiclayo, personal de la Municipalidad de Chiclayo y la Gerencia Regional de Salud de Lambayeque.