Local
Publicado el Viernes, 02 de Junio del 2023

Balean en asalto a exregidora de MPCh

Exregidora Liliana Barrantes fue herida por delincuentes.
La exregidora y actual trabajadora de Seguridad Ciudadana de la municipalidad de Chiclayo, Liliana Barrantes Piscoya, recibió la noche del miércoles un disparo en el brazo, al toparse con una persecución a delincuentes.
 
De inmediato fue trasladada al hospital Las Mercedes y posteriormente al hospital Almanzor Aguinaga de EsSalud, donde fue intervenida quirúrgicamente.
 
La alcaldesa de Chiclayo, Janet Cubas anunció que sostendrá una reunión con el jefe de la Macro Región Policial para tratar el tema de la inseguridad.
 
“Lamentamos lo sucedido, en horas de la noche resultó herida nuestra sereno Liliana Barrantes, quien se encuentra en Emergencia del Almanzor, habiendo tomado conocimiento estamos haciendo las gestiones respectivas para la atención correspondiente a nuestra servidora, esperamos su pronta recuperación”, expresó.
 
La alcaldesa saludó la actitud valerosa de Barrantes y exhortó a todos los serenos siempre tener una actitud valiente; “estamos aquí para respaldarlos y poder lograr progresivamente la seguridad a nuestros vecinos”.
 
CONVOCATORIA
Exhortó la convocatoria inmediata siempre a la Policía Nacional, para poder hacer retroceder a la criminalidad en la ciudad de Chiclayo.
 
Anunció que invitará al jefe de la Macro Región Policial para desarrollar una reunión y poder afinar detalles y estrategias para que estos índices de criminalidad puedan disminuir en la ciudad de Chiclayo y en toda la provincia en general.
 
En cuanto al uso de armas para serenos, dijo que no se puede eximir a la Policía de la responsabilidad que le toca en lo que significa su uso; “dije en algún momento que sobre nuestros serenos no podemos depositar totalmente la lucha contra la criminalidad, nosotros ejercemos prevención”.
 

Suscríbete a La Industria

Disfruta de nuestro contenido a diario