Local
Publicado el Viernes, 05 de Mayo del 2023

Otro asesinato en pleno centro de Chiclayo

La calle 8 de Octubre fue escena del crimen.
En pleno centro de Chiclayo y a escasas cuadras de la comisaría César Llatas y del parque principal, la madrugada de ayer fue asesinado un hombre identificado como Jordy Anderson Montalvo Barboza (24).
 
Según la nota informativa policial, consultado en el sistema, Montalvo Barboza conocido con el apelativo (a) “Zuko”, registra un prontuario de denuncias, por Delito Contra el Patrimonio en modalidad de Robo Agravado, Receptación, Tentativa de Robo de Vehículo, Violencia Familiar, Resistencia a la Autoridad y Lesiones; en su casaca se encontraron 91 envoltorios, al parecer, con pasta básica de cocaína.
 
Los vecinos de la cuadra 1 de la calle 8 de Octubre quedaron conmocionados y preocupados por lo sucedido, sin identificarse por temor, relataron que a la 1:25 a.m. el joven de 24 años era perseguido por dos sujetos en una moto y finalmente le dispararon.
 
Fueron cuatro disparos, uno le impactó en la cabeza y otro en el tórax, además hicieron dos disparos al aire y huyeron con dirección a la avenida Sáenz Peña, mientras que por la avenida José Balta apareció el patrullero de la comisaría, registrándose una persecución, pero no lograron detenerlos.
 
VECINOS
Los vecinos señalaron que llamaron al 105, pero no obtuvieron respuesta, luego se comunicaron con la comisaría y llegaron al lugar. Esta es una céntrica calle que se encuentra entre la avenida Balta y la calle Siete de Enero.
 
Los residentes del lugar indicaron que hay robos seguidos en esta calle, a pesar de estar a tres cuadras del parque principal y a dos cuadras de la comisaría más cercana; es la primera vez que presencian un asesinato, pero el tema de robos es constante, por lo que piden mayor resguardo policial y que no sea descuidado en horas de la noche.
 
La policía patrulla la zona, pero en la noche lo hace en menor medida y a partir de las 10:00 de la noche estas calles se tornan solitarias, lo cual aprovecha la delincuencia para cometer sus fechorías.
 
Se efectuaron las diligencias por presunto Delito Contra la Vida, el Cuerpo y la Salud - Homicidio Calificado.
 
El capitán PNP Jorge Díaz Dávila, jefe del Área de Investigación de Homicidios – DEPINCRI-CH dio detalles del homicidio.
 
EXÁMENES PERICIALES
La Policía Nacional realiza los exámenes periciales en la víctima y en el lugar de los hechos y se prosigue con la investigación para dar con los móviles del homicidio.
 
En la Inspección Criminalística en la Escena del Crimen, se halló cuatro (04) casquillos percutidos calibre 380 corto y dos (02) cartuchos calibre 9mm parabellum y debajo del cadáver un charco pardo rojizo, indicios recogidos por el perito balístico y biólogo forense para su estudio correspondiente. Asimismo, se vienen solicitando imágenes de las cámaras de seguridad en las inmediaciones del lugar que permitan identificar a los autores del hecho, según se informó.
 

Suscríbete a La Industria

Disfruta de nuestro contenido a diario