Estudiantes del colegio César Vallejo de Chiclayo retomaron las clases presenciales sin condiciones óptimas, pues sus ambientes educativos todavía no se culminan de ejecutar.
Como se recuerda, la Municipalidad Provincial de Chiclayo está a cargo del mejoramiento de la infraestructura de dicho colegio, pero esta obra se paralizó hace varios meses hasta que se realice un peritaje.
Sin embargo, la comunidad educativa optó por reiniciar las clases en aulas, a pesar de que no se ejecuta la instalación de los módulos temporales mientras se ejecuta la obra.
INICIO
Mediante un comunicado el colegio informó que los padres de familia trasladaron el mobiliario a la escuela para que ayer se comience a dictar las sesiones de forma presencial.
Previamente se realizó un trabajo de limpieza, fumigación y se acondicionó los espacios para el retorno a clases, así como habilitar la instalación de los servicios básicos como agua y desagüe.
El colegio no tiene puertas, ventanas, pisos, patio, además se restringió al acceso de los estudiantes a algunas áreas que pondría en riesgo su integridad.
Directivos de la institución informaron que esta decisión se había acordado debido a que los estudiantes tenían dificultades para seguir accediendo a las clases virtuales.
Los estudiantes de nivel primario inician las clases en el turno mañana y el nivel secundario por las tardes.
EXIGENCIA
Recientemente el director de la Unidad de Gestión Educativa Local (Ugel) de Chiclayo, Alí Sánchez Moreno, refirió que la Municipalidad de Chiclayo tiene más proyectos pendientes de culminación.
“El (colegio) César Vallejo es el más notorio y algunas instituciones de inicial del distrito”, resaltó.
En el caso del colegio César Vallejo, explicó “se estuvo haciendo todas las gestiones con la Municipalidad Provincial de Chiclayo porque es una obra cuya unidad ejecutora es ella y justo en las vísperas del inicio (clases) se da el tema de las lluvias de manera intensa”.
PROYECTO PARALIZADO Y OBSERVADO
En el último mes, la Municipalidad Provincial de Chiclayo (MPCh) se encuentra en el proceso de contratación de un perito para la revisión de lo ejecutado por el contratista sin supervisión.
Tras emitirse el informe del perito, se tomarán las acciones para reinicio de obra.
Como se recuerda, la Contraloría General de la República halló irregularidades en la adjudicación de la obra de rehabilitación del colegio César Vallejo, debido al otorgamiento de la buena pro y la suscripción del contrato de ejecución con un postor que incumplió con los requisitos establecidos en las bases.