Local
Publicado el Jueves, 22 de Agosto del 2019

Comisión de Salud al fin emitió dictamen

Vallejos Celis aceptó que críticas ‘pesaron’ en acelerar proceso.
Tuvieron que pasar muchas semanas y ser cuestionados duramente para que la Comisión de Salud del Consejo Regional de Lambayeque emita el dictamen del proyecto de ordenanza que establece la intangibilidad de los recursos destinados para la prevención y control del cáncer en los diversos hospitales de la región.
 
Nicolás Vallejos Celis, presidente de dicha comisión, afirmó que la demora para la emisión de este dictamen de proyecto de ordenanza se debe a la carencia que tienen como consejeros de asistentes y asesores. “El dictamen ya ha estado ayer (martes) en la noche. Considerando que faltaba el informe técnico de la persona que ha dado la iniciativa de la ordenanza, que no ha estado allí, pero que a nivel de Comisión lo hemos subsanado”, contó.
 
Seguidamente, se le consultó al también médico cuándo es que el Consejo aprobaría dicho dictamen para que finalmente se convierta en una ordenanza. “Vamos a convocar a una próxima sesión extraordinaria, donde también se verá el tema del tomógrafo (del Hospital Regional), para que sea aprobada y luego nuevamente regresa a Gobernación para su trámite y publicación correspondiente”, precisó.
 
Como se recuerda, los mayores críticos al retraso que ha tenido la Comisión de Salud para emitir un dictamen de un proyecto que fue ingresado en mayo pasado fueron los propios promotores de esta ordenanza, los médicos Jorge Pérez Flores y Marco Calderón Espil. Asimismo, se sumó la consejera Gisella Fernández Muro, y en el último tramo la también integrante de la comisión presidida por Vallejos Celis, Mónica Toscanelli Rodríguez.
 
INVESTIGARÁN
En otro momento, el consejero regional anunció que pedirán a la gerente de Salud, María Collantes Santisteban, la información correspondiente al uso del dinero destinado para prevención y control del cáncer en Lambayeque; que, como se publicó antes, son más de 18 millones de soles repartidos entre el Hospital Regional, Hospital Las Mercedes, Hospital Belén y la propia Gerencia Regional de Salud (Geresa).
 

Suscríbete a La Industria

Disfruta de nuestro contenido a diario