Local
Publicado el Jueves, 30 de Marzo del 2023

Proponen a inmersa en informe de control

En la Geresa desistieron nombrar a jefa de Logística.
La Gerencia Regional de Salud (Geresa) de Lambayeque, ayer desistió de la propuesta alcanzada para la oficina de Logística, de una trabajadora inmersa en un proceso de Contraloría; se supo que se dará inicio a la acción penal, tras concluir el procedimiento administrativo.
 
El administrador de la Geresa propuso al gerente de esta entidad para el cargo de jefa de Logística, a una trabajadora CAS indeterminado, que en el 2020 fue comprendida en un informe de Contraloría.
 
El 27 de marzo, mediante oficio N° 000202-2023-GR.LAMB/GERESA-OEAD [3811892 - 31], el jefe de la Oficina Ejecutiva de Administración - Geresa Lambayeque, Wilson Miguel Ramírez Namuche, se dirige al gerente regional de Salud, Jaime Ernesto Nombera Cornejo, solicitando dar término y asignar funciones de la oficina de Logística.
 
“Para comunicarle que a partir de la fecha se da término de funciones como jefe de la oficina de Logística al sr. Carlos Eversor Rojas García, personal nombrado del DL. 276 (...) dándole las gracias por la función realizada”, señala el documento.
 
Asimismo, propone asignar a partir de la fecha las funciones como jefa de la Oficina de Logística a Lorena Karina Jara Sáenz, Servidora perteneciente al DL. 1057, CAS - indeterminado, “por lo que solicito a su despacho se emita el acto resolutivo correspondiente”.
 
PROPUESTA
Desde la Geresa derivaron su versión de los hechos a este medio de comunicación, refiriendo que frente a la solicitud que hizo el administrador para que se evalúe esa designación, ayer en la mañana se reunieron para tratar varios temas, incluido este y desistieron de esta recomendación.
 
Aclararon que no hay resolución, solamente es una propuesta que han hecho y justo ayer se estuvo evaluando, no la van a asignar en el cargo. No obstante, indicaron que cualquier CAS puede asumir funciones. Aparte está el tema de Contraloría, ya se agotó la vía administrativa y recién va a iniciar la vía penal, son como ocho personas involucradas.
 
Este caso va del 2020 cuando era gerente María Esther Collantes.
 
NO TENÍA CONOCIMIENTO
Se explicó que en el tema administrativo la servidora no tiene mucha responsabilidad en los hechos, porque finalmente quien firma los requerimientos es la gerente, pero en la administración pública se sigue una cadena y al culminar la vía administrativa, empieza la penal con investigación; mientras se da todo este tema se ha desistido de la designación.
 
Además, informaron que el administrador no tenía conocimiento, simplemente se propuso el nombre. El área hace la propuesta y al siguiente día el comité lo evalúa, conformado por asesor legal, administración, recursos humanos y gerente regional.
 

Suscríbete a La Industria

Disfruta de nuestro contenido a diario