Local
Publicado el Miercoles, 18 de Diciembre del 2019

Autoridad regional dice que no le preocupa opinión de fiscalizadores

El consejero Antonio Sánchez Chacón (2d) fue el más duro al calificar a Anselmo Lozano Centurión.
El gobernador regional, Anselmo Lozano Centurión, al ser consultado por lo que opinaron los consejeros acerca de su gestión, sostuvo que no le preocupa lo que piensan, porque lo respeta, pero no lo comparte.
 
Manifestó que es obvio que durante todo el año los consejeros lo han tratado tanto a él, como a su personal, como incompetentes e incapaces.
 
Añadió que por lo tanto la única forma era demostrarles con cifras, las consecuencias letales de la anterior gestión que devolvió dinero año tras año, lo que ha continuado afectando la actual gestión.
“Nosotros no vamos a devolver dinero, es totalmente diferente mi gestión con la pasada”, enfatizó Lozano; quien agregó que respeta la opinión de los consejeros, pero no la comparte.
 
“No me preocupo, porque voy a seguir trabajando y ellos que sigan trabajando de la manera que piensan”, aseveró la autoridad regional; quien precisó que no es cierto que solo dos obras son propias de su gestión.
 
CON PORTÁTIL
Formuló estas declaraciones al concluir la audiencia pública, la cual mayormente se desarrolló sin inconvenientes, salvo al inicio de la misma, cuando el consejero Antonio Sánchez Chacón, interrumpió su alocución gritando que no se debería tocar la anterior gestión, sino la actual, a lo que Lozano respondió: “Cállese la boca y déjeme continuar”.
 
El incidente no se prolongó, porque en el auditorio regional estuvo presente gran cantidad de seguidores de la autoridad regional, que en todo momento aplaudían y defendían su intervención, lo cual fue calificado como la tradicional “portátil”, por algunos presentes.
 
Anselmo Lozano, cuestionó además que lo sigan denunciando por hechos que ocurrieron en la gestión pasada y recalcó que se revirtió al Estado en la gestión Acuña 71 millones 102 mil 023 soles.
 
Recalcó que hoy el 91.70% de avance registra el gasto del presupuesto público del Gobierno Regional de Lambayeque, por toda fuente de financiamiento; en tanto, el porcentaje restante será devengado al 31 de diciembre del presente año, enfatizando que no se revertirá ni un sol al Erario Nacional.
 

Suscríbete a La Industria

Disfruta de nuestro contenido a diario