Local
Publicado el Miercoles, 11 de Septiembre del 2019

20 juntas vecinales siguen activas en JLO

Coordinadora instó a fortalecer las juntas vecinales que ya existen en este populoso distrito.

 La coordinadora distrital de las juntas vecinales de José Leonardo Ortiz (JLO), Patty Carrasco Rubio, precisó que a la fecha solo 20 son las juntas vecinales activas en esta jurisdicción; de un total de 480 inscritas desde hace más de una década.

“En José Leonardo Ortiz hay más de 480 juntas vecinales inscritas, pero cuando se les llama son pocas las que vienen. Actualmente, juntas vecinales activas, solo tenemos 20. Falta que las autoridades trabajen el fortalecimiento y sensibilización en los vecinos, que algún día participaron de los patrullajes”, declaró.

Según la coordinadora, son, principalmente, las autoridades que conducen la municipalidad y la comisaría quienes deben de disponer esfuerzos en fortalecer las juntas vecinales en este distrito, más cuando se sabe que el índice delincuencial, apuntó, ha sufrido un incremento en estos últimos meses.

“La inseguridad cada día está más latente en José Leonardo Ortiz, por eso que se debe tomar cartas en el asunto. Prácticamente, estamos en el aire (…). Está bien que se hable de la conformación de nuevas juntas vecinales, pero también hay que fortalecer las que existen, ¿de qué forma?, con sensibilización”, aseguró.

INICIATIVA

Carrasco Rubio manifestó que, al margen de que el grupo de vecinos que siguen participando en seguridad ciudadana es reducido, la articulación con las diferentes entidades involucradas en esta cuestión es buena. Sin embargo, hizo el llamado para que comisaría y municipio tomen la iniciativa de mejorar su logística y recurso humano para tal fin.

“Hemos trabajado con el Serenazgo, nos hemos comprometido, han cumplido con lo que las juntas vecinales ha pedido en cuanto a patrullajes. Igual, con la comisaría del distrito. Pero, deben hacer gestión para pedir mayor camionetas, porque la situación lo demanda”, sentenció.

Suscríbete a La Industria

Disfruta de nuestro contenido a diario