Local
Publicado el Martes, 03 de Septiembre del 2019

Todos a apoyar en la lucha contra el cáncer

El 4 y 5 de setiembre se realizará la colecta, para lo cual se ha repartido más de 900 alcancías
 Este 4 y 5 de setiembre se realizará la Colecta de Liga de Lucha contra el Cáncer, para lo cual se ha repartido más de 900 alcancías para recolectar las donaciones de las personas solidarias.
 
El año pasado no se llegó a la meta, registrando una recaudación de 29 mil soles, por lo que del monto de las donaciones se podrá adquirir los instrumentos y máquinas para realizar los exámenes médicos; además del desarrollo de campañas de prevención.
 
Este año se espera superar la meta, que servirá para adquirir un tomógrafo digital que realiza la tomosíntesis mamaria, el cual tiene el costo estimado de 400 mil dólares.
 
Explicaron que con este moderno aparato, inclusive se puede advertir la enfermedad tres años antes que se declare; además de tener un diagnóstico claro sobre el estado del cáncer.
 
La presidenta del Comité de Damas Voluntarias de la Liga de Lucha contra el Cáncer, Clara Chacaltana manifestó que espera la voluntad de todos, no solo para la colaboración sino para convertirse en un voluntario.
 
“Contamos con 21 voluntariados, pero necesitamos más manos para llegar a más lugares. Los interesados puede acercarse y se les entregará un fotocheck y la latita”, comentó.
 
Las latas de color rojo también estarán repartidas en diversas instituciones y universidades que apoyan en la lucha contra el cáncer.
 
Con el dinero que se recauda año tras año se trabaja en la prevención y diagnóstico de cáncer de mama y útero. Participan en campañas médicas realizadas en distritos y en el mismo local ubicado en la venida Balta de Chiclayo, donde son reducidos los costos de los exámenes o se le ayuda a quienes tengan bajos recursos económicos.
 

Suscríbete a La Industria

Disfruta de nuestro contenido a diario