Local
Publicado el Sábado, 25 de Marzo del 2023

Pérdidas en sector de taxis son cuantiosas

El mal estado de las pistas perjudica a los taxistas.
El presidente de la Central de Taxis de Chiclayo, Juan Vásquez García, señaló que las pérdidas en su sector son cuantiosas, debido a la destrucción de pistas que originaron las últimas lluvias intensas.
 
En ese sentido, refirió que han solicitado a la municipalidad de Chiclayo, una comisión consultiva y el sinceramiento de las empresas de transporte, porque hay tráfico de alquiler de líneas y resoluciones.
 
“Las pérdidas en el sector transportes son cuantiosas, las lluvias han perjudicado no solamente al sector, sino a toda la ciudad de Chiclayo, porque no se encuentra preparada y esto desdice de las autoridades que hemos tenido y no se han preocupado por la prevención que se debe hacer”, aseveró Vásquez García.
 
Indicó que los autos colectivos, taxis, camionetas rurales, dentro de la semana tres días están en el mecánico y hay que adivinar por las calles que deben transitar, por la sencilla razón que se están hundiendo las pistas.
 
Ejemplificó el caso de la calle Junín, donde una minivan de siete pasajeros se hundió y esas pistas las refaccionaron recientemente. A ello sumó que se ha encarecido el combustible GLP, la gasolina regular y superior y los organismos fiscalizadores brillan por su ausencia.
 
FUNCIONARIOS
Señaló que la alcaldesa de repente no ha acertado con sus funcionarios para resolver temas inmediatos, como el barrido de calles, ya que el transeúnte se traga ese polvo con partículas; además, no ha habido respuesta correcta y los transportistas han querido salir a tapar huecos para decirle a la autoridad que si ella tiende puentes la ciudad puede salir adelante.
 
“Pero en el tema de transportes no vemos ningún tipo de respuesta; cuando uno es gestor tiende puentes, pero si va a estar esperando presupuesto o ir al gobernador, primero hay que solucionar el problema de nuestra ciudad”, resaltó.
 
Refirió que se han reunido con la alcaldesa y han planteado que se cree una comisión consultiva con la participación de la sociedad civil, que esté involucrada en los temas municipales, pero hasta el momento no hay nada.
 
Vásquez añadió que también se planteó el sinceramiento de las empresas, porque existe un tráfico de alquiler de líneas y tráfico en las resoluciones, pero lamentablemente no han sido escuchados hasta el momento por la autoridad y funcionarios municipales.
 
ENTIENDEN MALESTAR
Desde la municipalidad de Chiclayo señalaron que entienden el malestar de la población y transportistas por estas deficiencias de la infraestructura. La planta de asfalto que se tenía en la municipalidad actualmente ya no hay nada. A nivel de maquinaria, la municipalidad no tiene ninguna máquina pesada para poder rehabilitar las vías y ahí tienen un gran problema.
 
Desde la Gerencia de Infraestructura Pública se propondrá un cambio presupuestal para que este año puedan adquirir una mínima maquinaria para poder dar un mantenimiento correctivo a las fallas del pavimento durante todo el año y que esto sea permanente.
 

Suscríbete a La Industria

Disfruta de nuestro contenido a diario