Local
Publicado el Viernes, 24 de Marzo del 2023

EsSalud: MP investigará supuesto cobro de médico

En el hospital se investiga presunto cobro a paciente.
Ponen de conocimiento del Ministerio Público de Lambayeque e inician proceso administrativo disciplinario contra la médico general Rosario Lizarde Rojas, del Hospital Almanzor Aguinaga Asenjo de EsSalud, quien fue denunciada públicamente, a través de las redes sociales, por la hija de una paciente de haberle querido cobrar a su madre por una evaluación médica.
 
Un video que se hizo público a través de la plataforma digital Tik Tok el último miércoles, dio cuenta de una denuncia que comprometía a una médico de la Red Asistencia de EsSalud, donde ella aparece en primer plano, mientras la voz de una mujer le increpa por un supuesto cobro.
 
La médico le indica a la hija de una paciente que su mamá le había pedido que la evalúe. Luego de esto, le pide 20 soles, a lo que la mujer le reclama por el cobro y le dice “yo ahorita la voy a quejar mi estimada”, mientras que la doctora, aparentemente le devuelve dos billetes, uno de S/ 50.00 y otro de S/ 20.00.
 
Pero a pesar de ello, la denunciante le señala “yo la voy a quejar igualmente, porque eso no se hace”.
 
ACCIONES
Tras este suceso, la Red Prestacional de EsSalud, señaló que al haberse conocido el caso de la médico general en cuestión, acusada de cobrar por una consulta médica a una paciente, “se dio inicio al procedimiento administrativo disciplinario, a fin de que proceda de acuerdo a sus atribuciones al amparo de lo regulado por la ley”.
 
Asimismo, indicó que se remitió el informe de los hechos al Ministerio Público para el inicio de las investigaciones por el presunto delito de cohecho.
 
La Red Prestacional Lambayeque dijo también que “rechaza y condena todo tipo de acciones que atentan contra las normas establecidas de la institución”.
 
NO PERTENECE AL HOS. ALMANZOR AGUINAGA
El Consejo Directivo del Cuerpo Médico del Hospital Almanzor Aguinaga, a través de un pronunciamiento, dio cuenta que la referida médico no pertenece a dicho hospital, sino que “realiza horas extras en el área de Triaje en el servicio de Emergencia HNAAA”.
 
Asimismo, su presidente Luis Alberto Salinas, a nombre del Cuerpo Médico, exige a las autoridades institucionales y de fiscalización realizar las investigaciones de oficio y adoptar las medidas disciplinarias de ser el caso.
 
“El Cuerpo Médico rechaza tajantemente cualquier acto de corrupción que trasgreda los derechos de nuestros asegurados”.
 
“Exigimos a las autoridades de la Red Prestacional Lambayeque resolver la problemática del déficit de recursos humanos de nuestro hospital, iniciando por cumplir con el retorno de los especialistas desplazados a periferia”
Alberto Salinas Andrade
Cuerpo Médico
 

Suscríbete a La Industria

Disfruta de nuestro contenido a diario