Local
Publicado el Viernes, 12 de Noviembre del 2021

Protestan por desalojo de puestos en Pimentel

Manifestantes llegan hasta el frontis de la municipalidad.
Comerciantes del mercado de abastos del distrito de Pimentel, por segundo día consecutivo, realizaron una protesta frente al local de la municipalidad distrital, en rechazo al desalojo de algunos puestos que viene ejecutando la comuna.
 
En los últimos días el malestar entre algunos comerciantes del mercado de Pimentel se ha expresado mediante protestas contra el administrador del mercado local, Roberto Galán y también contra el propio alcalde de la comuna, José Palacios Pinglo, a quienes culpan de los desalojos que se vienen registrando.
 
“Llevo acá 55 años y nunca he tenido estas cosas. Pasó administrador tras administrador y siempre fueron respetuosos. Este señor es prepotente (administrador)”, señaló Melina Lluén Senador, comerciante a quien se le notificó sobre el desalojo de su puesto.
 
Uno de los desalojos que generó protesta fue la del comerciante Leandro Olivares Segura, que incluso motivó la presencia del juez de paz de Pimentel, Juan Carlos Montalvo.
 
Leandro Olivares, señaló que la medida era abusiva por parte de la administración del mercado.
 
“Apóyenme, por favor, me están sacando, injustamente. Tengo tres hijos, por qué me quieren sacar. Acaso estoy robando”, señaló Leandro Olivares, mientras la procuradora municipal, con el apoyo de la policía procedía al desalojo y señalaba que al comerciante se le había vencido el contrato y que le había notificado. A ello, el alcalde José Palacios Pinglo agregó que en este caso si se seguirá adelante con la medida
 
MEDIDAS
La autoridad municipal señaló que ha dispuesto suspender el desalojo de los puestos, “El administrador envía un documento por falta de pago para desalojarlos y yo no tenía ningún conocimiento, y él actuaba de acuerdo a una ordenanza del año 2007, cuando yo lo leo le digo que, este documento está mal”.
 
LLEVARON UN BURRO
Un grupo de comerciantes, que llevó un burro, realizó una protesta en el frontis de la municipalidad, en rechazo a la medida de desalojo de los puestos, del cual culpan al administrador del mercado.
 
“Están enviando un documento abusivo, en el cual nos obliga a que abramos los puestos (…) él con sus ordenanzas municipales nos quiere quitar el puesto”, dijo uno de los manifestantes.
 
El alcalde salió a dialogar brevemente con los comerciantes y dijo que se iba a tener una reunión en el municipio para atender el reclamo.
 
 

Suscríbete a La Industria

Disfruta de nuestro contenido a diario