Los cientos de damnificados del centro poblado Callanca, del distrito de Monsefú que fueron acogidos en carpas al interior de una institución educativa llevan más de una semana durmiendo en el suelo por falta de colchonetas.
El alcalde del centro poblado, Aldo Rodríguez Custodio, indicó que actualmente se están haciendo las coordinaciones para que estas personas, procedentes del sector Alicán Alto, sean reubicados en otra zona.
“Estuvimos el primer día para los damnificados que estaban en la parte alta de Alicán Alto. En emergencia se informó que se iba a enviar las colchonetas. La ayuda llega primero al distrito de Monsefú y luego a nosotros, pero desconozco por qué no lo han hecho. Llevan más de ocho días durmiendo en el suelo, así que reitero el pedido”, explicó.
De otro lado, indicó que las parcelas de 200 agricultores de Callanca se vieron perjudicados por las lluvias torrenciales y debido a que desde el año 1998 no se han reforzado las defensas ribereñas.
“Hago llegar el pedido a las instituciones porque desde el año 98 no se ha colocado ninguna defensa, ningún dique que pueda reforzar para que la corriente de agua se vaya por su verdadero cauce. Dicen que nuestros agricultores siembran en ribera, pero eso es mentira porque son terrenos de cultivo por los que se paga y se tiene un plan de cultivo”, acotó.