Local
Publicado el Sábado, 18 de Marzo del 2023

Mercado Modelo sin escasez de productos

Mercado Modelo de Chiclayo elevó precios de sus productos.
Comerciantes del mercado Modelo de Chiclayo informaron que existe abastecimiento de productos, sin embargo, algunos de sus precios se incrementaron.
 
El dirigente de comerciantes, Juan Gamarra Ñiquen explicó que ante las afectaciones que se originaron por las lluvias, los intermediarios de traer los productos elevan sus precios.
 
“Todavía tenemos productos, pero que han elevado su costo por transporte y la carga que se paga más… subió el precio y es entendible por el mismo costo de los que traen los productos”, dijo.
 
Líneas seguidas, señaló “el transporte que viene de diferentes partes hasta acá tiene un costo y al llegar ya está con nuevo precio, entonces el público piensa que él es vivo y se aprovecha, pero hay un intermediario y tiene un costo”.
 
“Hay diferentes productos que elevaron su precio como la caigua, zanahoria, arveja, culantro, cebolla china, son productos que en el calor no duran”, agregó.
 
Finalizó que los comerciantes pueden acudir normal al mercado a realizar sus compras.
 
“Esperemos que las lluvias calmen y el público pueda venir al mercado a hacer sus compras … en Lambayeque tenemos productos y todavía no hay escasez que espero no se dé y tengamos que sufrir esta ausencia”, manifestó.
 
 

Suscríbete a La Industria

Disfruta de nuestro contenido a diario