Local
Publicado el Sábado, 23 de Noviembre del 2019

MPCh continúa con regidores incompletos

Con Pamela Alva se completa la lista de regidores de Chiclayo.

 El pleno del concejo de Chiclayo continúa incompleto, desde el mes de setiembre que se aprobó por unanimidad la vacancia del regidor Marino Olivera Cruzado.

El alcalde de la Municipalidad Provincial de Chiclayo, Marcos Gasco Arrobas, indicó que se ha cumplido con todos los requisitos de ley para que Pamela Alva Carranza ingrese en reemplazo del concejal vacado por corrupción; sin embargo, hasta el momento el Jurado Nacional de Elecciones no entrega la credencial respectiva.

“La demora ahora es del Jurado Nacional de Elecciones, que haga las cosas con mayor premura, para que pueda apresurar el ingreso de la regidora, quien debería estar ya en funciones”, acotó.

Alva Carranza del partido Podemos por el Progreso del Perú es médico de profesión y debe asumir el cargo como regidora en reemplazo de Olivera Cruzado sentenciado dentro del caso “Los Temerarios del Crimen”.

Recordemos que en julio de este año, Olivera Cruzado recibió una condena de 3 años y 4 meses de cárcel suspendida por el delito de cohecho activo genérico. La sentencia del Cuarto Juzgado de Investigación Preparatoria de Chiclayo, además, dispuso la inhabilitación del regidor por el mismo período.

“Hasta el momento nadie se ha comunicado conmigo, ni el JNE ni la MPCh, no entiendo el porqué de la demora, seguramente son plazos que deben cumplirse; estaré a la espera de la comunicación del Jurado para asumir mi responsabilidad como regidora y de la comisión que integre”, señaló Pamela Alva.

Suscríbete a La Industria

Disfruta de nuestro contenido a diario