Local
Publicado el Viernes, 10 de Marzo del 2023

Comisión Ad Hoc para exgerente del GORE

El también exministro de Agricultura, Jorge Montenegro, deberá responder al grupo de indagación.
En sesión ordinaria del Consejo Regional de Lambayeque se designó a los integrantes de la comisión Ad Hoc que investigará al exgerente regional de Agricultura, Jorge Montenegro Chavesta, quien posteriormente también ocupó el cargo de gerente general de la sede del Gobierno Regional (GORE) Lambayeque.
 
El consejero delegado, Yomi Orosco Nuntón, informó que la comisión quedó conformada por la jefa de Recursos Humanos, Verónica Pinella; la gerente regional de Agricultura, Felícita Tocto y el gerente de Trabajo, Miguel Peña.
 
Investigarán al exgerente Montenegro, y en cuanto a la exgerente María Rita Castro Grosso, no será investigada porque ya prescribió el caso. Al primero lo pueden sancionar o archivar; el plazo de investigación es hasta el mes de abril.
 
De otro lado, se desarrolló la segunda agenda, para autorizar o denegar la donación de 21 bienes dados de baja por el Colegio Militar Elías Aguirre, a favor del Batallón de Infantería Motorizada “Trujillo” N° 38 de Pimentel. Sin embargo, por mayoría no se concretó porque señalan que son bienes chatarra, creyendo conveniente primero visualizar en qué estado se encuentran.
 
CITADOS
En otro punto, se citó al gerente regional de Educación y al director de la Ugel Chiclayo, quienes informaron sus planes y problemas del sector, y los consejeros podrán, a través de las comisiones, visitar los colegios que más problemas tienen, porque no cuentan con una buena infraestructura o no están aptos para acoger a los alumnos que pronto desarrollarán su etapa escolar.
 
Asimismo, se abordó el tema de la transferencia del terreno de 32 hectáreas a la Gerencia de Educación, acordando recomendar al Ejecutivo que tome las acciones inmediatas para resolver este tema que afecta a Lagunas Mocupe.
 
AGENDA AMPLIADA
Para la sesión del último miércoles (8 de marzo), se amplió la agenda de la sesión ordinaria del Consejo Regional con el informe del jefe de la Oficina Ejecutiva de Defensa Nacional, Civil y Seguridad Ciudadana, general EP (r) Walter Edgar Bracamonte Merino, sobre su plan de trabajo 2023 y qué acciones viene tomando.
 
Asimismo, el informe de la gerente regional de Agricultura, Felícita Tocto Guerrero, sobre las acciones que viene ejecutando para la prevención de las defensas ribereñas ante posibles lluvias en la región Lambayeque.
 
“La exgerente María Rita Castro Grosso no será investigada porque ya prescribió el caso. A Jorge Montenegro lo pueden sancionar o archivar; el plazo es hasta el mes de abril”
Yomi Orosco Nuntón
Consejero delegado
 

Suscríbete a La Industria

Disfruta de nuestro contenido a diario