Un equipo técnico del Proyecto Especial Olmos Tinajones (PEOT) acudió al establecimiento penal de Chiclayo a fin de realizar los estudios preliminares para la construcción de un pozo tubular que permitirá abastecer de agua potable.
El equipo presidido por el ingeniero Damián Vásquez Bernal acudió a la zona a fin de realizar la verificación donde se realizarán las perforaciones, para construir el mencionado pozo tubular.
Han informado de esta acción al gobernador Anselmo Lozano, a quien le han expuesto que en esta verificación han encontrado un pozo construido en el año 1984, pero por la falta de agua en su momento, no se ha podido utilizar hasta la fecha.
El gobernador de Lambayeque ha señalado que se debe realizar un estudio de prospección geo eléctrica para determinar la ubicación geo referenciada del agua requerida y apta para el consumo humano, para luego iniciar la construcción e implementación de un pozo tubular para dotar del servicio de agua al establecimiento penitenciario.
Se espera que con estos estudios se logre identificar el lugar para abastecer el agua necesaria para todo el establecimiento penal, para ello viene planificando la instalación de un sistema Pro-Cap que sirve para sellar herméticamente las fuentes de abastecimiento de agua (pozos) evitando el ingreso de cuerpos extraños, que suelen contaminar el agua.
Con esta acción el gobierno regional Lambayeque busca mitigar la escasez y la demanda de consumo de agua potable por la emergencia sanitaria en dicho recinto carcelario que alberga a una población aproximada de 4 mil 242 internos.