Las autoridades del Instituto de Educación Superior Pedagógico Público “Sagrado Corazon de Jesús” señalaron que el proceso de licenciamiento institucional impide el préstamo de un área para que la institución educativa Mater Admirabilis ubique sus aulas prefabricadas.
“A la comunidad del Mater Admirabilis, sepan que no es un capricho, sino una necesidad, permítanos licenciarnos”, acotó la directora del Sagrado Corazón, María Lucila Piscoya Chicoma.
Explicó que una de su áreas libres está destinada para ser un campo deportivo en beneficio de los estudiantes de la carrera profesional de Educación Física, razón por la cual se viene gestionando presupuesto.
“El primer avance que estamos realizando es que hemos conformado un comité para el campus deportivo de nuestra institución, que está conformado por mi persona, el representante de la carrera de Educación Física, directivos académicos y estudiantes de la carrera. Con ellos estamos organizando un plan, de tal manera que de inmediato se inicien las actividades para implementar el campus deportivo; es necesario destinar un presupuesto para iniciar este trabajo”, continuó la directora.
Los directivos del instituto pegagógico cuestionaron, no obstante, que el único argumento que hayan manifestado los padres de familia para que las clases presenciales se desarrollen en un área del Sagrado Corazón sea la cercanía con el local oficial del Mater, y pese a que tendrían otras opciones para la instalación de los módulos.