Local
Publicado el Sábado, 18 de Junio del 2022

Gerente niega denuncia sobre supuesto abuso

En la gerencia de Transportes cayó con sorpresa la supuesta denuncia contra el gerente.
En sesión de consejo regional se requirió aclarar la presunta denuncia policial del 9 de febrero del año 2021, sin embargo, el aludido gerente regional de Transportes, Delver Gonzáles Tapia, negó tajantemente y desconoció dicha demanda.
 
Durante la última sesión de Consejo Regional se tocó el caso y se acordó requerir la información que corresponde; “el gobernador regional tiene que informar en el sentido que hemos recibido una denuncia de parte de unas ciudadanas quienes indican haber sido afectadas en un presunto indicio de violación que no se consumó”, refirió el consejero Manuel Huacchillo.
 
Indicó que el Gobierno Regional tiene la información correspondiente y la pregunta es qué acciones ha tomado al respecto; “porqué razón se ha mantenido esta situación de una manera casi encriptada y que nosotros recién hemos tomado conocimiento”.
 
Sin embargo, el gerente regional de Transportes, Delver Gonzáles, dijo que para él fue una sorpresa; “no conozco a las víctimas, me cae por sorpresa todo esto, porque después de un año no me han notificado, no hay atestado policial, no está en la Fiscalía, solamente hay una declaración de parte de unas supuestas víctimas en la Comisaría del Norte”.
 
PROCEDIMIENTO
Comentó que no hay certificado médico, dosaje etílico y no sabe cómo una denuncia puede prosperar si no están todos los requisitos que se exigen para interponer una denuncia penal.
 
Señaló que no existe una denuncia fiscal, ni tiene ninguna notificación. Al enterarse, se apersonó ayer a la Fiscalía y comprobó que no hay ninguna denuncia, no hay continuidad del proceso, todo está a nivel policial.
 
En el 2021 trabajaba como administrador en el hospital Heysen. “En esa denuncia dice que la chica se sintió mal e invitaron a retirarse a las personas, pero no hablan de forcejeo o intento de violación (...) por qué no sacaron un dosaje etílico o un examen médico”.
 
Anotó que no conoce a las señoritas y según el documento son de Bagua. “Ahora después de un año, porque estoy de funcionario quieren hacer leña de un tema que no tiene pies ni cabeza, una denuncia tiene que estar formalizada”.
 
Reiteró que no conoce a ninguna de las personas que figuran en el documento; “soy un profesional, tengo mi familia, tengo mi hogar, no estoy para ir a poner alucinógenos a una bebida, soy casado, tengo dos hijos”, afirmó.
 
“Piden que dé un paso al costado para que se investigue, pero qué se va a investigar si no hay elementos convincentes para continuar con este proceso, por eso supongo que la Policía lo archivó y no ha dado continuidad”
Delver Gonzáles Tapia
Gerente de Transportes
 

Suscríbete a La Industria

Disfruta de nuestro contenido a diario