Local
Publicado el Domingo, 03 de Noviembre del 2019

Gasco dice no ser culpable por la lentitud en ejecución de proyectos

Están elaborando los expedientes técnicos para la intervención en 17 instituciones educativas de la provincia

 El alcalde de la Municipalidad Provincial de Chiclayo, Marcos Gasco Arrobas reconoció que hay retrasos en las obras contempladas en el proceso de la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios (ARCC), pero también dejó en claro que las municipalidades no son las responsables de esta demora.

“Es cierto que hay retrasos, pero no nos culpen a los municipios, eso viene de Reconstrucción con Cambios porque cuando hemos pedido el presupuesto para la elaboración de los expedientes técnicos siempre encontramos la burocracia”, comentó.

No obstante, reconoció que están elaborando los expedientes técnicos para la intervención en 17 instituciones educativas de la provincia, que fueron afectados con las intensas lluvias del 2017. Para este procedimiento el municipio ha recibido un presupuesto de 500 mil soles solo para los expedientes técnicos.

La autoridad edil manifestó que para Chiclayo se ha destinado 1100 millones de soles, pero la mayor parte del presupuesto será utilizado en el proyecto del drenaje pluvial, lo cual está en estudios, luego pasará a expediente técnico y se estima que su ejecución inicia a finales del año 2020.

Gasco Arrobas señaló que la imagen del Señor de los Milagros debe fortalecer el espíritu de todos los chiclayanos y autoridades, además le pidió a la imagen que le brinde sabiduría para hacer mejor las cosas en su gestión.

 

Suscríbete a La Industria

Disfruta de nuestro contenido a diario