Local
Publicado el Jueves, 02 de Marzo del 2023

Clases presenciales aún son inciertas

Agotan esfuerzos para que clases sean presenciales.
Las clases presenciales de este año lectivo aún siguen siendo una incertidumbre, en especial para los colegios de la provincia de Chiclayo que aún se encuentran en proceso de reconstrucción.
 
El director de la Unidad de Gestión Educativa Local (UGEL) de Chiclayo, Alí Sánchez Moreno, precisó que en el caso de los colegios César Vallejo y Mater Admirabilis, se espera que en el transcurso de la próxima semana, la comunidad estudiantil pueda contar con sus aulas temporales y así empezar las clases presenciales, programadas para este 13 de marzo.
 
Situación
En el caso del colegio César Vallejo, cuya población estudiantil alcanza los 800 alumnos, se espera que la Municipalidad Provincial de Chiclayo (unidad ejecutora de la obra) suscriba una adenda con la empresa contratista para la instalación de los módulos.
 
Una situación similar se espera para beneficio de la comunidad educativa del Mater Admirabilis, aunque por este colegio, la Municipalidad Distrital de José Leonardo Ortiz, aún no resuelve el plan de contingencia destinado para la instalación de los módulos, explicó Sánchez.
 
Debido a que el mayor desafío que enfrentan estas instituciones educativas esel presupuesto para los trabajos de montaje de las aulas prefabricadas, la Ugel ha coordinado el apoyo para estas labores con la Policía y el Ejército y así poder “acelerar los tiempos”.
 
“Hay dificultades, pero trabajamos para que el 13 (de marzo) todos los estudiantes reciban el ciclo de manera presencial. Estamos agotando todos los esfuerzos para que este cuarto año sea de manera presencial”, dijo, para luego referir que no podía precisar cuántos de estos colegios con problemas vinculados a sus infraestructuras, realmente iniciarán sus clases presenciales, debido a que se aboga porque todos los estudiantes de la provincia inicien bajo esta modalidad.
 
 

Suscríbete a La Industria

Disfruta de nuestro contenido a diario