Local
Publicado el Miercoles, 01 de Marzo del 2023

Emplazan a ministra por hospital Regional

Ministra llegó a la región para ofrecer mejoras.
La ministra de Salud, Rosa Gutiérrez Palomino, anunció una serie de acciones para ampliar tres unidades productoras del Hospital Regional de Lambayeque, además de dar inicio del plan de desembalse quirúrgico en los cuatro hospitales de la región (Regional, Las Mercedes, Belén y el Referencial de Ferreñafe). Se trata de las unidades de Hospitalización, Emergencia, y Pediátrica.
 
Explicó que esta intervención pretende solucionar las atenciones especializadas que se vieron interrumpidas por la pandemia del Covid-19, También se pronunció por las atenciones en los pasillos de este establecimiento de salud, como verificó la propia Gutiérrez en su visita al nosocomio.
 
Reclamos
Pese a los ofrecimientos, y ante un eventual colapso del área de Neonatología del Regional, una trabajadora de esta área reclamó a la ministra la implementación de este servicio porque muchos de los niños, incluido el pequeño que fue abandonado en el Estadio Elías Aguirre, son atendidos en otras áreas como Ginecología o Centro Obstétrico.
 
“Neonatología está siendo colapsada, no tenemos punto de oxígeno, no tenemos compresoras, ni incubadoras. ¿Cuándo nos van a ampliar el área de Neo? No podemos recibir, siquiera, a ese bebé que está en emergencia; hay bebés que están siendo atendido en el área de Gineco-Obstetricia. Tengo programada a una gestante de 33 semanas y dónde lo voy a colocar”, señaló la especialista.
 
El reclamo no cayó bien al gobernador regional Jorge Pérez Flores quien la terminó cuestionando. “La cámara la está enfocando y le pido que sea consecuente. El niño “ángel”, ¿tiene criterios para ser hospitalizado en UCI de neonatología? ¿Te das cuenta en la forma en cómo actúas?”, inquirió.
 
Una actitud que no compartió la ministra, quien reiteró la presencia de un equipo técnico para acoger estas demandas.
 

Suscríbete a La Industria

Disfruta de nuestro contenido a diario