Local
Publicado el Jueves, 23 de Febrero del 2023

Hoy pueden continuar las altas temperaturas

Recomiendan protegerse de las altas temperaturas y consecuente radiación.
Hasta hoy podrían extenderse las altas temperaturas que soportamos en los últimos días; Cayaltí alcanzó 36 grados Celsius, según lo informó el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi), y otros lugares con temperaturas elevadas fueron Reque y Sipán.
 
En el caso de Chiclayo y Lambayeque han estado superando los 32 grados Celsius. Desde el mediodía hasta las 4:00 de la tarde se recomienda en lo posible no exponerse al sol por el alto grado de radiación ultravioleta.
 
El analista meteorológico del Senamhi, Joel Alania Sumarán, informó que en el caso de los registros de temperatura diurna, muchos puntos como el caso de Cayaltí han estado alcanzando los 36 grados Celsius, una de las temperaturas más altas en la costa de Lambayeque.
 
También en la estación Pasabar por Olmos y Motupe, se han estado registrando temperaturas alrededor de los 35 grados Celsius. En el caso de Reque, Sipán, Chiclayo, Lambayeque, las temperaturas han estado bordeando los 32 grados Celsius.
 
Estas temperaturas altas para el mes de febrero, se han estado caracterizando como días cálidos y muy cálidos; esto posiblemente se extienda todavía hasta hoy, pero con menos intensidad.
 
RADIACIÓN
El nivel de radiación ultravioleta por las condiciones actuales del verano, en que la tierra está más expuesta al sol, hacen que la radiación ultravioleta se incremente a partir del mediodía hasta las 4:00 de la tarde, en que se han tenido picos muy elevados.
 
Las temperaturas muy altas se registraron en: Cayaltí, Oyotún, Reque, Sipán, Puchaca, Lambayeque, Chiclayo, Pasabar, Jayanca, Tinajones y Motupe, puntos que han estado superando los 32 grados Celsius, incluso reiteró que en Cayaltí los 36 grados Celsius se dieron durante dos días consecutivos, similar a lo ocurrido entre el 31 de enero al 1 de febrero de este año.
Recomiendan que entre el mediodía y las 4:00 p.m. no se expongan al sol.
 

Suscríbete a La Industria

Disfruta de nuestro contenido a diario