Local
Publicado el Lunes, 20 de Febrero del 2023

Declaran nulos contratos en el Hospital Belén

Observan contratos efectuados en el Hospita Belén de Lambayeque.
La Gerencia Regional de Salud (Geresa) de Lambayeque declaró la nulidad de oficio de contratos por suplencia de personal para que realicen labores contempladas bajo el régimen laboral de los Decretos Legislativos n.° 276 y n.° 1057 en el Hospital Belén de Lambayeque desde octubre hasta diciembre de 2022.
 
Así lo establece la Resolución Gerencial Regional n.° 000092-2023-GR.LAMB/GERESA-L, suscrita por el gerente regional de Salud de Lambayeque, Víctor Alex Palacios Cabrejos.
 
En dicha resolución se precisa que la nulidad es por la causal de agravio al interés público o lesión de derechos fundamentales, causales que se encuentran reguladas o tipificadas en el inciso 1 y 2 del artículo 10° del Texto Único Ordenado (TUO) de la Ley n.° 27444, Ley del Procedimiento Administrativo General.
 
CASO
La Dirección del Hospital Belén de Lambayeque, a cargo del actual director Jesús Alfonso Yesquén Alburquerque, informó en noviembre de 2022 que, en la unidad ejecutora a su cargo se encontró a 20 trabajadores contratados en la modalidad CAS temporal, CAS suplencia y en el marco del Decreto Legislativo n.° 276, sin haberse aprobado el respectivo concurso público, transgrediendo el marco legal vigente.
 
Por lo tanto, recomendó a la Geresa que declare nulo los actos resolutivos.
 
Se detalla que existen resoluciones directorales de contratación de reemplazo temporal bajo el régimen n.° 276
 
Además, al personal contratado bajo la modalidad de CAS por reemplazo, no cuenta con contratos firmados, por el contrario, se emitieron los memorandos firmados por parte de la Dirección del Hospital Belén.
 
La Autoridad Nacional del Servicio Civil establece que el ingreso de personal a la administración pública se efectúa mediante concurso público de méritos.
 
 

Suscríbete a La Industria

Disfruta de nuestro contenido a diario