Local
Publicado el Miercoles, 15 de Febrero del 2023

Mater pide al Gore construir módulos

Las autoridades se reunieron para analizar el problema.
Existe preocupación en la I.E. Mater Admirábilis de José Leonardo Ortiz, por falta de módulos para el inicio del año escolar; tras agotar todas las gestiones, lo que quedaría sería el estadio Carlos Castañeda.
 
El director del colegio, Jorge Luis Muñoz Linares, indicó que después de más de un mes de gestión, nuevamente han creído conveniente asumir la primera propuesta que era del estadio Carlos Castañeda, debido a que las gestiones realizadas a nivel institucional, gerencial y regional no han podido dar resultados.
 
Lamentó la negativa de la directora del instituto Sagrado Corazón de Jesús, quien se muestra renuente y no entiende por qué; “básicamente es brindar un espacio para el servicio educativo y por eso nos hemos quedado con la opción del estadio Castañeda, a pesar que no reúne las condiciones de salubridad y seguridad, pero ya no tenemos espacio ni lugar”, expresó.
 
Comentó que el director de la Ugel Chiclayo también les hizo la propuesta, así como el colegio Juan Tomis Stack, pero por cuestiones del proceso de reconstrucción la estadía allí no sería muy larga.
En cambio en la Ugel si sería un tiempo más prolongado, pero la distancia es un problema, los estudiantes son del entorno del colegio, tendrían que trasladarse hasta las instalaciones de la Ugel con el riesgo y costo económico para ellos, básicamente esa es la razón que los lleva a optar por la estadía en el estadio Carlos Castañeda.
 
PRESUPUESTO
“No es la mejor, pero ahora es la única opción que tenemos, porque ya hemos buscado y por razones simplemente de voluntad no tenemos espacios en otros lugares”, precisó el director.
 
Agregó que en el presupuesto está uno de los principales problemas, porque el presupuesto del plan de contingencia no se va a poder activar y por eso los módulos no se van a poder instalar; no se encuentra activo y tendrían que esperar hasta el mes de abril para que se active, de acuerdo a lo que ha explicado la Autoridad de la Reconstrucción con Cambios (ARCC). A tres semanas del inicio del año escolar no hay nada.
 

Suscríbete a La Industria

Disfruta de nuestro contenido a diario