La Municipalidad Provincial de Chiclayo (MPCh) todavía no oficializa legalmente la intervención económica de la obra de reparación de veredas de la avenida Balta que continúa paralizada desde el año pasado.
Dialogamos con el gerente general de la MPCh, Jorge Nakazaki Servigón, quien refirió que extraoficialmente se acordó hace días la intervención económica con el contratista de la obra, sin embargo, falta realizar el acto conciliatorio.
El funcionario municipal mencionó “teníamos dos rutas, la conciliación de contrato o la intervención económica, el contratista en estas conversaciones conciliatorias se acogió a esto, obviamente separado de penalidades”.
“Extraoficialmente nosotros ya llegamos a un consenso, pero debemos plasmarlo en un centro de conciliación…obviamente hay que hacer el tema legal que corresponde, las firmas de los acuerdos, las conciliaciones se llaman técnicamente”, comentó.
Líneas seguidas, explicó “el acuerdo ya está, se va a hacer la intervención económica, las penalidades siguen su camino. Ese acuerdo había que llevarlo a un tema contractual legal obviamente para que no quede ahí, esa es la parte que el procurador iba a ejecutar”.
Seguidamente, se pronunció sobre las penalidades hacia el contratista.
“Había dos penalidades antiguas, en esto no se puede negociar, él (contratista) entendió, nosotros vamos a hacer la penalización y él tiene la potestad que le da la norma de poder apelar y el tribunal del Osce (Organismo Supervisor de las Contrataciones del Estado) determinará si tiene que pagar”, mencionó.
Ante ello, los trabajos de la obra de la avenida Balta continúan paralizados.