Local
Publicado el Lunes, 30 de Enero del 2023

Integrantes de las juntas vecinales son insuficientes

Juntas vecinales con dificultades para apoyar a frenar la inseguridad ciudadana.
En la provincia de Chiclayo existe la escasez de integrantes en las juntas vecinales para seguir con el trabajo preventivo en favor de la ciudadanía.
 
Así informó la coordinadora provincial de las juntas vecinales de la provincia de Chiclayo, María Rosalía Imán Tello, quien indicó que en el presente año cuentan con 600 integrantes en las diferentes juntas vecinales conformadas.
 
“Ahorita tenemos 600 integrantes de las juntas vecinales de la provincia de Chiclayo, no es suficiente porque no están todos los distritos…faltan ocho distritos: Monsefú, Pimentel, entre otros, hasta que coordinemos con el jefe de Seguridad Ciudadana y volver a tener más”, manifestó.
 
Pese a que la cifra es insuficiente, Rosalía Imán comentó “tenemos que ver más integrantes, pero todavía estamos trabajando con los que contamos”.
 
Respecto al proceso de integración de las juntas vecinales, la coordinadora provincial explicó “nosotros llegamos hacia los vecinos, conversamos con ellos, formamos los grupos, se conforma la junta vecinal de 12 miembros y mediante ellos trabajamos con la Policía Nacional”.
 
“El primer trabajo de nosotros es estar reunidos todas las organizaciones con todos los miembros de la Policía y combatir la delincuencia porque ahorita incrementó”, agregó.
 
PROBLEMÁTICA
En otro momento, Imán Tello sostuvo que se identificaron 12 parques de la jurisdicción que están siendo utilizados para fines distintos y están próximos a su recuperación.
 
“Los espacios públicos los están utilizando como botaderos, fumaderos y para que beban licor, por lo cual nosotros queremos recuperarlos”.
 
Precisó que los espacios públicos afectados se encuentran ubicados en el distrito de José Leonardo Ortiz, en el sector José Olaya, entre otros.
 
INTEGRAN COMITÉ DE SEGURIDAD
Por otro lado, se conoce que Rosalía Imán, coordinadora de juntas vecinales –que fue reelegida en el cargo– integra el Comité Provincial de Seguridad Ciudadana de Chiclayo para el actual periodo.
 
La alcaldesa de Chiclayo, Janet Cubas Carranza, quien preside dicho comité, mencionó que se buscará articular un trabajo integrado con la Policía Nacional y juntas vecinales para frenar la inseguridad y otorgar la tranquilidad al ciudadano.
 
“El primer trabajo de nosotros es estar reunidos todas las organizaciones con todos los miembros de la Policía y combatir la delincuencia porque ahorita incrementó”, resaltó.
 
“Ahorita tenemos 600 integrantes de las juntas vecinales de la provincia de Chiclayo, no es suficiente porque no están todos los distritos…faltan ocho distritos más…”
Rosalía Imán
Coordinadora juntas vecinales
 

Suscríbete a La Industria

Disfruta de nuestro contenido a diario