Comerciantes del primer sector del mercado Moshoqueque, del distrito de José Leonardo Ortiz, solicitaron a la municipalidad de este distrito así como a la Policía Nacional implementar el servicio de seguridad ciudadana en esta zona, ante el incremento de robos en el centro de abastos.
Marco Pacheco, dirigente de esta etapa del mercado, explicó que durante la pandemia y debido a la disposición del Ministerio de Salud sobre el control en el ingreso cumpliendo con las medidas sanitarias, obligó a los comerciantes a contratar a cerca de 8 guardianes para el resguardo de un mismo número de accesos del citado mercado.
No obstante, ante el levantamiento de la emergencia, los comerciantes dejaron de colaborar con el pago para los vigilantes y quedaron expuestos a la delincuencia, con la consecuente indiferencia de parte de las autoridades municipales y policiales, quienes no brindan un buen servicio de seguridad en esta zona.
“Los comerciantes y la misma gente que viene a comprar necesita de seguridad, por lo menos de cuatro guardianes, porque la municipalidad no brinda la seguridad. Vamos a buscar la forma porque si no nos brindan seguridad, vamos a tener que seguir contratando los vigilantes. Además, los recorridos que hacen los efectivos policiales son insuficientes. En el caso del mercado Moshoqueqe si la ciudadanía no contrata no hay seguridad”, aseveró.