La polémica y cuestionamiento por la disposición final de los residuos sólidos a cargo de la empresa operadora Veolia contratada por la Municipalidad Provincial de Chiclayo (MPCh), continúa.
Luego que La Industria publicara que, la Gerencia Regional de Salud se pronunciara, exhortando al alcalde provincial, Marcos Gasco Arrobas, por la “muy grave” infracción que dicha operadora comete, al arrojar los residuos en el botadero de Reque, cuando no le está permitido, buscamos, la versión de Juan Fernando Desposorio Carnero, jefe de la Oficina Desconcentrada de Lambayeque del Organismo de Evaluación y Fiscalización Ambiental (OEFA).
Desposorio, dejó en claro que su representada no tiene competencia en torno a la infraestructura cuando de un botadero se trata, aclarando que la norma solo los faculta a intervenir y fiscalizar, cuando la disposición final se hace en un relleno sanitario.
ALCALDE
Por su parte, el burgomaestre, Gasco, afirmó no estar enterado que algunos regidores de esta comuna alistan una denuncia en su contra, por la supuesta irregular contratación de dicha empresa operadora. “Todo lo que tengan que hacer que se haga, no hay problema”.
Gasco ratificó que todo el proceso de contratación de esta operadora fue “legal” y remarcó que no existe ningún cuestionamiento, al respecto, por parte de la Contraloría.