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Publicado el Lunes, 16 de Enero del 2023

Temen ‘parálisis’ edil en gestión de Lambayeque

Gestión municipal se prepara para su primera sesión de concejo.
Este jueves 19 de enero, a partir de las 8 de la noche, la Municipalidad Provincial de Lambayeque realizará la primera sesión ordinaria de concejo para la gestión que lidera el alcalde Percy Ramos Puelles.
 
PEDIDOS
En esta primera sesión, y en atención a la norma, se espera la conformación de las 13 comisiones permanentes del concejo provincial para el periodo 2023-2026.
 
En tanto, la regidora Gisella Fernández Muro señaló que su intervención en la primera actividad del pleno del concejo municipal está referida a la actualización del Reglamento de Organización y Funciones (ROF) que aprobó la gestión del exalcalde Antonio Eneque Soraluz, en la última sesión de concejo, pero que estarían dificultando el proceso de designación de funcionarios en cargos de confianza.
 
“Ya estamos a mitad de mes y creo que la gestión está ciertamente paralizada. Hay que analizar el ROF que fue recientemente cambiado por la anterior gestión, porque está ocasionando ciertos inconvenientes para la designación de los cargos. Creo que ha sido algo apresurado y no con la finalidad de mejorarlo, porque se han disminuido el número de gerencias, o cambiado a áreas o jefaturas. Hay la necesidad, de manera particular, de conocer el documento, sus beneficios y desventajas. Cuestiono que se haya aprobado en la última sesión de concejo, a finales de diciembre cuando pudo haberlo dejado a la actual gestión”, explicó.
 
Agregó que los perfiles para gerentes descritos en el ROF obligaría a la comuna a contratar a profesionales ajenos a la realidad de la provincia. A modo de solución, señaló, la administración municipal planea una etapa transitoria hasta lograr dar con los perfiles descritos en el instrumento de gestión.
 
“El ROF determina los perfiles, pero estos están bastante elevados para los profesionales que hay en la misma provincia, incluso para el propio personal de la municipalidad que se han estado profesionalizando continuamente. Se trata de contratar profesionales que conozcan de nuestras necesidades, y no de invitar a profesionales de afuera que vienen a conocer la provincia. Ahora se habla de una etapa transitoria mientras se buscan los perfiles correspondientes”, dijo.
 
INFORME DE TRANSFERENCIA DE GESTIÓN
Hace unas semanas, el alcalde Percy Ramos señaló que algunas gestiones realizadas durante el mandato del exalcalde Antonio Eneque habían dificultado la designación de cargos de confianza. Hasta ese entonces solo se había logrado la designación de Victor Paiva Llenque como gerente general de la municipalidad.
 
De otro lado, el regidor Clemente Bances Cajusol señaló que este jueves también se espera conocer el informe respecto a la transferencia de gestión edil que se realizó entre noviembre y diciembre de año. En cuanto a las designaciones,
 
“El ROF determina los perfiles, pero están bastante elevados para los profesionales que hay en la misma provincia, incluso para el propio personal de la municipalidad que se han estado profesionalizando continuamente”
Gisella Fernández
Regidora de Lambayeque
 

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