Local
Publicado el Sábado, 29 de Febrero del 2020

Instrucción premilitar contra delincuencia

Lozano planteó posición ante integrantes de comisión regional contra la corrupción de Lambayeque.

 El gobernador regional de Lambayeque, Anselmo Lozano Centurión, reiteró que se agregará al currículo regional la instrucción militar y la educación cívica como una medida para combatir la delincuencia y la corrupción.

Precisó que se ha perdido más de ocho mil millones de soles en arbitrajes entre el Estado y las empresas contratistas, citando el caso de la avenida Chiclayo en la que se invirtió 60 millones por una obra mal hecha, además se mostró en contra de las adendas, calculando que en el proyecto Olmos se hicieron alrededor de 16 adendas.

Indicó que con un expediente técnico bien elaborado, con el saneamiento físico y legal del terreno y la disponibilidad presupuestal, el proyecto se inicia y se concluye sin necesidad de adendas. Señaló además que el Colegio de Ingenieros cumple un papel importante considerando que los residentes y supervisores son ingenieros.

Sobre cómo luchar contra la corrupción, el gobernador regional de Lambayeque insistió en la necesidad de implementar la instrucción premilitar y educación cívica, además de fortalecer la salud mental en los estudiantes, docentes y padres de familia.

En ese aspecto, lamentó que hoy en día cuando el papá o la mamá levantan la voz interviene hasta la policía generándose un desgobierno dentro del mismo hogar.

Lozano Centurión manifestó que la modificación del currículo regional fue comunicada al mismo presidente de la República, Martín Vizcarra, quien felicitó la iniciativa. Adelantó que se implementarán tres pilotos, uno de estos en el Colegio Nacional Rosa Flores de Oliva.

Indicó que no puede permanecer indiferente frente a la prostitución infantil, droga y alcohol en los colegios; “en los tres años de gobierno haremos algo, no podemos permitir que el país se desangre todos los días”, remarcó.

La autoridad regional reiteró su posición en la sesión de la Comisión Regional Anticorrupción de Lambayeque, señalando que la “lucha contra la corrupción” suena como un disco rayado, siendo necesario centrarse en el “cómo”.

En ese sentido, es que él está tomando estas medidas para no quedarse de brazos cruzados frente a los problemas sociales que afectan a la juventud y niñez de Lambayeque. Estos problemas cada vez se hacen más evidentes y no se hace mucho o nada, para contrarrestarlos. Anotó que más bien va en aumento este tipo de situaciones.

 

Suscríbete a La Industria

Disfruta de nuestro contenido a diario