Local
Publicado el Martes, 02 de Agosto del 2022

Contratista de obra en Valle Viejo exige nuevo plazo de ejecución

Obra en Olmos se encuentra en controversia.
La Municipalidad de Olmos y el Consorcio Vial Las Norias enfrentan un laudo arbitral para otorgarle a la contratista un nuevo plazo de término para la obra “Rehabilitación de vías en el acceso en el Valle Viejo Olmos de Ciudad de Olmos, caserío Las Norias, caserío la Algodonera, del distrito de Olmos”.
 
El Órgano de Control Institucional (OCI) de esta comuna advirtió esta situación como adversa, pues la tramitación de la solicitud de ampliación de plazo N°1 podría conllevar a generar retrasos en la ejecución de obra “y costos adicionales, en el caso de que el laudo arbitral le sea desfavorable” al municipio.
 
La investigación de control halló que Vial Las Norias presentó la solicitud en febrero de 2022 argumentando atrasos o paralizaciones de la obra por indisponibilidad de canteras, es decir por causas no atribuibles a la empresa.
 
Atendiendo a dicho pedido, la comuna respondió declarando improcedente la solicitud, sin embargo, la empresa argumentó que como no había sido notificada de la decisión, el pedido quedaba consentido, estableciéndose un nuevo plazo de entrega de la obra para el 27 de agosto de 2022.
 
Tras ello, y desde abril último la municipalidad de Olmos fue invitada a conciliar con el fin de que se declare consentido el nuevo plazo.
 

Suscríbete a La Industria

Disfruta de nuestro contenido a diario