Local
Publicado el Martes, 10 de Enero del 2023

Reclaman por obra abandonada en Chiclayo

Población pide intervención de actual gestión edil (Foto referencial).
Los vecinos de las calles Arica, Siete de Enero, Tumbos, Juan Fanning, Las Diamelas y Tarapacá reclamaron a la Municipalidad Provincial de Chiclayo (MPCh) intervenir en la obra de pavimentación de estas zonas que llevan abandonadas más de dos años.
 
DENUNCIA
José Gordillo Fiestas, morador de la calle Fanning, indicó que el 5 de enero de 2021, la municipalidad de Chiclayo, durante la gestión del exalcalde Marcos Gasco Arrobas, autorizó la rotura de las pistas. Aunque, en ese entonces las pistas se encontraban en buen estado, los vecinos decidieron oponerse, pero los responsables de la obra los terminaron convenciendo con la promesa de que en la zona también se realizaría una obra de cambio de redes de agua.
 
“Desde enero de 2021, vinieron y destruyeron las pistas. Nos prometieron que en 45 días iba a terminar el trabajo, nos opusimos porque la pista estaba bien, pero nos dijeron que la obra era para cambiar redes de agua y desagüe y de pavimentación. Debido a que teníamos problemas con los atoros (colapsos en el sistema de alcantarillado) aceptamos en parte. Así que en 15 días rompieron todo, pero hasta el día de hoy no han llegado para nada.
 
Luego de un año, empezamos a hacer los reclamos para que nos atiendan porque el perjuicio que ocasiona va en contra de la salud”, indicó.
 
Precisó que el hecho también fue puesto de conocimiento de la Contraloría y la Defensoría del Pueblo, pero tampoco fue atendido. En ese sentido, extendió su reclamo a la actual alcaldesa de Chiclayo, Janet Cubas Carranza, para solucionar esta obra.
 
“Aquí estamos afectados más de mil personas, esto también es una zona comercial. Muchas veces hemos reclamado a las autoridades, hemos ido a la Defensoría y la Contraloría y no han hecho nada.
 
Tenemos la esperanza de que la alcaldesa solucione los problemas del alcalde que salió y de quien esperamos ya no regrese, que nos solucione este problema álgido porque afecta a nuestros hijos”, añadió.
 
SIN AVANCES
De la última consulta realizada al portal de Transparencia del Ministerio de Economía y Finanzas, la obra en mención no cuenta con ningún avance en su ejecución.
 
Al año 2022, esta misma obra presentaba un presupuesto modificado de S/267,536, pero tampoco evidenciaba algún tipo de avance.
 

Suscríbete a La Industria

Disfruta de nuestro contenido a diario