Local
Publicado el Jueves, 05 de Enero del 2023

Gerente de Educación designado por 5 horas

Jorge Pérez optaría por Daniel Suárez por desorganización de su equipo de gestión.
Todo hace suponer que el gobernador regional de Lambayeque, Jorge Pérez Flores, designó en horas de la mañana de ayer a Magdoyri Arce Reyes como gerente regional de Educación; sin embargo, en horas de la tarde, el mismo Pérez Flores vía memorando ordenó se evalúe el curriculum vitae (CV) de Daniel Suárez Becerra, actual gerente del sector (de la gestión de Anselmo Lozano).
 
¿Qué pasó? Es la pregunta que se hacen varios maestros, sobre todo luego que a través de diferentes grupos de Whatsapp del magisterio circulara una resolución donde se designa a Arce Reyes, incluyendo las felicitaciones del caso.
 
La Industria corroboró con el número de Sisgedo que dicho acto resolutivo que designa a Arce existe en el Sistema de Gestión Documentaria del Gobierno Regional (GORE) de Lambayeque, pero al abrir el archivo se visualiza el siguiente mensaje: “Ha ocurrido un error. No cuenta con los permisos requeridos para visualizar el documento”.
 
Lo que sí se visualiza es el Memorando N° 000037-2022 que el gobernador le remite a la jefa de Recursos Humanos y firmado a las 13:23 horas, solicitándole evalúe el CV de Daniel Suárez Becerra.
 
Se precisa que la resolución de designación a la que tuvo acceso La Industria fue firmada ayer por Pérez Flores a las 07:52 horas, la cual se intentó corroborar llamando al gerente general del GORE, Eduardo Sáenz Falen, quien no contestó ni las llamadas, ni los mensajes de Whatsapp.
 
LAS CAUSAS
Se conoció que el posible motivo por el cual habrían dado marcha atrás con la designación de Magdoyri Arce, sería porque este antes de ser designado no renunció a su condición de director en el colegio Nicolás La Torre, por lo que le encargarían por unos días dicha gerencia a Suárez Becerra.
 
Al respecto, ayer en horas de la tarde se pudo verificar que Arce Reyes, con Sisgedo 4441843-0 presenta su renuncia a plaza de director asignado, no pudiéndose visualizar el documento y tampoco la hora que fue presentado.
 
Lo que sí se aprecia es el Informe Técnico 000001-2023 que Eliana del Carmen Abanto Carrión en su calidad de coordinadora del Área de Recursos Humanos-Ugel Chiclayo le remite al director de su Ugel, Alí Sánchez Moreno a las 18:30 horas, cuyo asunto reza: Informa sobre renuncia a cargo directivo, en el cual da cuenta en la Conclusión 1: “Aceptar la renuncia notarial del Prof. Arce Reyes…”.
 
En este mismo sistema se lee la Resolución Directoral N° 000002-2023 rubricada por Alí Sánchez, cuyo primer artículo dice: “Aceptar la renuncia efectuada mediante documento con firma legalizada notarialmente del Prof. Arce Reyes, Magdoyri…”, documento firmado por Sánchez a las 19:08 horas de ayer.
 
SUÁREZ SE QUEDARÍA MIENTRAS ARCE REGULARIZA
A través de un mensaje de Whatsapp y tras varias llamadas telefónicas, Daniel Suárez Becerra respondió al llamado de La Industria.
 
“Por el momento no hay nada concreto, he recibido la solicitud de enviar mi CV para la respectiva evaluación de la hoja de vida profesional como corresponde de acuerdo al Manual de Clasificador de Cargos, para el cargo de confianza en el sector Educación de Lambayeque.
 
Tengo entendido que están evaluando como corresponde. Desde ya solamente con consideración para la evaluación para mí es un privilegio seguir trabajando para la región en el sector al que pertenezco de ser el caso”, escribió Suárez, hombre de alta confianza del exgobernador Anselmo Lozano.
 

Suscríbete a La Industria

Disfruta de nuestro contenido a diario