Local
Publicado el Miercoles, 04 de Enero del 2023

Cuestionan a quien sería gerente GORE

Temen conflicto de interés si el anunciado Eduardo Sáenz asume la gerencia general.
Preocupación por un posible conflicto de intereses por parte de quien sería designado gerente general del Gobierno Regional de Lambayeque (GORE), Eduardo Sáenz Falen, expresó el representante de la sociedad civil.
 
El coordinador de la Asamblea de Delegados de Organizaciones de la Sociedad Civil de Lambayeque (Adoscil), Jorge Alarcón Gasco, manifestó que preocupa una cuestión de un posible conflicto de intereses, ya que tiene conocimiento que Sáenz Falen es propietario de varias empresas constructoras, algunas de ellas incluso ejecutan colegios que tienen relación con el gobierno regional y gobiernos locales.
 
“Para que no exista conflicto de intereses tendría que vender su empresa porque es propietario; parece que no le están tomando mucho sentido a la importancia del perfil en la gestión pública, se necesitan técnicos con experiencia”, expresó Alarcón Gasco.
 
Dijo que parece que en Chiclayo todo fuera normal y no recuerdan que Lambayeque viene pasando por una situación especial a nivel nacional, con alcaldes detenidos, exgobernador y exvicegobernador denunciados por presunta corrupción.
 
“Necesitamos gente que venga a impulsar, no sé cómo irá a señalar su declaración jurada de intereses el gerente; al gobernador le deseamos éxitos, no queremos que les vaya mal, porque de eso depende el desarrollo de nuestra región”, enfatizó.
 
DOCUMENTO
Precisó que presentarán un documento pidiéndole una audiencia al gobernador Jorge Luis Pérez Flores, ya que forman parte del Consejo de Coordinación Regional (CCR); esperan que los autoricen para acudir a conversar con la flamante autoridad regional y se cumpla la política de puertas abiertas que ha anunciado.
 
Lamentó que no los invitaron a la ceremonia de juramentación, por ello no se hicieron presentes, pero desean que esta vez la sociedad civil sea considerada. El gobernador se reunió con trabajadores.
 
EQUIPO AÚN ESTÁ INCOMPLETO
En la víspera continuaron emitiéndose las Resoluciones Regionales designando a nuevos funcionarios de confianza en la actual gestión regional de Jorge Pérez Flores. Mediante Resolución Ejecutiva Regional N° 000001-2023-GR.LAMB/GR se resuelve designar a la abogada Verónica Pinella Odar en el cargo de jefa de la Oficina Ejecutiva de Recursos Humanos. Con resolución N° 000002-2023-GR.LAMB/GR designan a Ricardo Vicente Silva Peralta en el cargo de secretario general del Gobierno Regional Lambayeque.
 
La resolución N° 000003-2023-GR.LAMB/GR designa a Ruperto Emilio Castellanos Custodio como jefe de la Oficina Regional de Asesoría Jurídica. La Resolución N° 000006-2023-GR.LAMB/GR designa a Felicita Madaleine Tocto Guerrero en el cargo de gerente regional de Agricultura.
 
Asimismo, mediante Resolución N° 000004-2023-GR.LAMB/GR se designa a Luis Miguel Chipana Samaniego como asesor II de la Gobernación Regional. Con resolución N° 000005-2023-GR.LAMB/GR designan a Victor Alex Palacios Cabrejos en el cargo de gerente regional de Salud. Las designaciones continuarán hoy.
 
“Necesitamos gente que venga a impulsar, no sé cómo irá a señalar su declaración jurada de intereses el gerente; al gobernador le deseamos éxitos, no queremos que les vaya mal, porque de eso depende el desarrollo de nuestra región”
Jorge Alarcón Gasco
Coordinador de Adoscil
 

Suscríbete a La Industria

Disfruta de nuestro contenido a diario