El pasado viernes, 30 de abril, culminaron las funciones de los directores de las Unidades de Gestión Educativa Local (UGEL) Chiclayo y Lambayeque, debido a que el próximo mes se estaría designando los nuevos representantes académicos. Sin embargo, durante los últimos días estas encargaturas habrían permanecido acéfalas.
Vale mencionar que, según Resolución Viceministerial N°255-2019 del Ministerio de Educación, detalla que, por encargo excepcional, el caso de ausencia temporal del director de la Ugel, por periodos menores a treinta días, el jefe de gestión pedagógica asume el cargo en adición a sus funciones.
En tal sentido, la industria se comunicó con Ugel-Chiclayo, para conocer su versión y desde el área de Imagen Institucional se informó que, desde el viernes no habría director encargado y el día de hoy (ayer), se estaría designando al responsable temporal.
Sin embargo, todavía estaban a la espera de la resolución que acredite el encargo excepcional de funciones, de parte de la Gerencia Regional de Educación (GRED).
Asimismo, ese medio de comunicación buscó la versión de la GRED, desde donde se informó que recién se estaba emitiendo dichos documentos.
Detallaron que para el caso de Ugel-Lambayeque, se ampliaba el plazo de la encargatura y con relación a Ugel- Chiclayo, el jefe de gestión pedagógica, Alí Sánchez Moreno asumiría la dirección por encargo excepcional; ambos bajo resolución.
A su turno, la consejera regional, Gisella Fernández Muro, al saber que la dirección de Ugel-Chiclayo se encontraba sin autoridad, el día de ayer por la mañana, visitó la institución, pero se llevó la sorpresa de que nadie sabía nada de la designación del director.
“Qué tal descuido e irresponsabilidad de parte del gerente de Educación, José Delgado Monteza, porque él ha tenido que prevenir esa situación dado que las nuevas designaciones de los directores de UGEL todavía están en proceso, tienen un mes para la designación en la práctica según la norma, ya que el cronograma se amplió para todo este mes”, dijo.
Fernández Muro, sostuvo que, Delgado Monteza como gerente de la GRED, debió seguir la normativa por Minedu sin dejar las direcciones sin director.