Local
Publicado el Miercoles, 04 de Enero del 2023

Retoman marchas en contra del Gobierno

Organizaciones se movilizarán para exigir la salida de la presidenta de la República.
Diferentes gremios de la sociedad civil de la región Lambayeque anunciaron la continuidad de movilizaciones en rechazo de la actual gestión de la presidenta Dina Boluarte Zegarra.
 
Para hoy, 4 de enero, se acatará una movilización nacional en las diferentes calles de Chiclayo, la cual la integrarán más de 40 organizaciones de la sociedad civil.
 
RECLAMOS
El dirigente del sector Salud, Wilmer Antón Mayanga mencionó que están exigiendo la renuncia de la actual jefa de Estado, el cierre del Congreso y que se convoque a una Asamblea Constituyente.
 
“Somos organizaciones de la sociedad civil en este colectivo ciudadano regional Lambayeque que centraliza el movimiento popular, social, político que convoca a toda la ciudadanía lambayecana para mañana (hoy) movilizarnos por las diferentes calles de la ciudad de Chiclayo con acciones de protesta pacífica”, refirió.
 
Líneas seguidas, señaló “abajo el estado de emergencia pide Lambayeque, que cierren el Congreso, la renuncia de Dina Boluarte y convoque una Asamblea Constituyente”.
 
“Hasta ayer (lunes) habían más de 49 organizaciones quienes se reunieron por la tarde y garantizaron su presencia y no solamente para el día 4 (enero), sino para el 5 esto continúa, por ello Lambayeque sigue en pie de lucha, se declaró en movilización permanente y lo estamos demostrando”, añadió.
 
“Hay cuatro puntos de preconcentración para llegar a la concentración general en el Parque Obrero y diseñamos estrategias por donde será la movilización”.
 
Por su parte, Ulises Sánchez Vera, presidente de los comités de apoyo al expresidente Pedro Castillo en Lambayeque, sostuvo “la plataforma de lucha es que Dina Boluarte y el Congreso se retiren definitivamente, el segundo punto es la restitución del presidente a Palacio de Gobierno y una restauración de la Constitución de 1979 más una Asamblea Constituyente”.
 
MARCHA POR LA PAZ
Ayer, en horas de la tarde, diferentes ciudadanos participaron por las calles de Chiclayo de la denominada ‘Marcha por la paz’ convocada a nivel nacional.
 
De esta manera, numerosos ciudadanos se oponen a la violencia registrada en las últimas semanas en algunas regiones del país.
 
Algunas personas manifestaron durante el recorrido por las vías centrales de la localidad chiclayana que el Gobierno debe parar los actos de violencia hacia los protestantes.
 
La II Macrorregión Policial de Lambayeque dispuso el personal policial para esta movilización, a fin de evitar que se susciten incidencias.
 
“Hasta ayer (lunes) habían más de 49 organizaciones quienes se reunieron por la tarde y garantizaron su presencia y no solamente para el día 4 (enero), sino para el 5 esto continúa, por ello Lambayeque sigue en pie de lucha”
Wilmer Antón
Dirigente
 

Suscríbete a La Industria

Disfruta de nuestro contenido a diario