Local
Publicado el Martes, 03 de Septiembre del 2019

Malestar en choferes por retraso en entrega de brevetes

El malestar es latente en los choferes por la lenta entrega de brevetes.
 Choferes del servicio de transporte público de pasajeros, se quejan que, a pesar del tiempo transcurrido y las evaluaciones aprobadas, la Gerencia Regional de Transportes y Comunicaciones incumple con entregar oportunamente las licencias de conducir.
 
El representante de la Coordinadora Regional de Taxis, Segundo García Sánchez, resaltó el “malestar tremendo” que persiste entre los hombres del volante, porque supuestamente –dijo– las licencias deberían ser entregadas 15 días después de aprobar el examen de reglas de manejo, pero no se está dando así.
 
El dirigente afirmó que, lo mismo sucede con los choferes que revalidan su licencia de conducir; “entregan sus expedientes, pasan dos a tres meses y no les generan su brevete, pero sí un ticket con el cual deben trabajar momentáneamente”.
 
García Sánchez comentó que, una de las explicaciones que brindan en la Gerencia Regional de Transportes y Comunicaciones es la falta de insumos para fabricar las licencias de conducir, lo cual no es un problema nuevo, “porque arrastra del año pasado”, expresó.
 
Añadió que anteriormente, cuando todo marchaba bien, las licencias de conducir eran entregadas a los 10 o 15 días, pero ahora con el retraso “nos causan problemas con la Policía de Tránsito, con los inspectores de Transportes de la Municipalidad Provincial de Chiclayo en todo operativo programado”, afirmó.
 
Por último, aseveró no haberse formado ninguna mesa de trabajo para abordar esta problemática, pero sí confirmó los múltiples reclamos y quejas individuales hechos por estos retrasos, los mismos que –enfatizó– quedan evidenciados con las grandes filas que a diario se forman en las afueras de la Gerencia Regional de Transportes y Comunicaciones.
 
“Lo peor de todo es que, se hacen inmensas filas para que al final, cuando llegas a la ventanilla te dicen que no hay material y que por eso no te entregan tu licencia”, acotó.
 
 
EL GERENTE
 
El gerente regional de Transportes y Comunicaciones, Wilman Carrasco Becerra, reconoció el problema, pero a la vez anunció que este inconveniente “ya está solucionado”.
 
El funcionario detalló que la situación obedece a dos factores ahora superados, como son: la cantidad de expedientes acumulados y el procedimiento para obtener una licencia de conducir.
 
“El procedimiento no era el adecuado, pero a partir de este 9 de setiembre vamos a expedir por lo menos en cuatro a cinco días, corrigiendo a los 25 días que antes demoraba su emisión”, señaló.

Suscríbete a La Industria

Disfruta de nuestro contenido a diario