Local
Publicado el Lunes, 02 de Enero del 2023

Autoridades asumieron cargos y prometieron como en campaña

Región Lambayeque tiene nuevo ‘timón’ político y gubernamental, Jorge Pérez Flores.
Jorge Pérez Flores, médico de 43 años, asumió el cargo de gobernador regional de Lambayeque que ostentará por cuatro años. Lo juramentó como tal, el consejero Walter Alva Alva por tratarse del representante del Consejo Regional de mayor edad, en atención al artículo 14 de la Ley Orgánica de Gobiernos Regionales.
 
Luego de ello, el titular del Gobierno Regional de Lambayeque realizó el mismo acto de juramentación de los consejeros regionales: Víctor Orosco Nuntón, Juan Pablo Horna Santa Cruz, Sujeily Camacho Fernández, Manuela Zeña Nanfuñay, Luzzana Exebio Cabrera, Julio César Sevilla Exebio, Walter Alva, Guillermo Lara Doig, Carlos Ventura Sandoval y Gustavo Espinoza Soto.
 
UNA SOLA BANDA
Pérez, quien dirigió la ceremonia en compañía de su madre y sus dos menores hijas, garantizó que su gestión estará caracterizada por el diálogo con los alcaldes de los 38 distritos de la región. Asimismo, indicó que los proyectos emblemáticos contarán con la participación de los colegios profesionales lambayecanos.
 
No evitó pronunciarse por los ataques que consideró haber recibido durante su campaña electoral, pero aseguró que estos ya habían sido superados. “Quiero iniciar pidiendo disculpas, quiero que sepan que jamás tuve odio en mi corazón. La campaña ya pasó. Decirle a los 38 distritos que llegó un equipo de gestores que ya no tienen la camiseta de un partido, sino la banda de la región Lambayeque”, indicó.
 
Dijo, además, que priorizará una mesa técnica de trabajo para resolver el problema del agua y desagüe, así como la implementación de la digitalización de la administración pública en la región, y la coordinación con las autoridades de la región Lambayeque para desarrollar el proyecto de un hospital macrorregional para resolver el incremento de pacientes, provenientes de otras regiones, en los hospitales de Lambayeque.
 
LUCHA CONTRA LA CORRUPCIÓN, INFALTABLE
El nuevo gobernador dio libertad al Consejo Regional para fiscalizar la labor de quienes asuman las gerencias regionales. “Todos los gerentes deben darles la facilidades a nuestros consejeros, porque ellos representan la fiscalización del pueblo”, señaló, para luego pedir a los representantes del Ministerio Público, del Poder Judicial y la Contraloría “intervenir cualquier acto de corrupción”.
 
“Más del 50 % del erario nacional tiene que ver con la corrupción, esto ya tocó fondo”. Manifiesto que “ningún familiar, allegado mío o correligionario está autorizado a tomar mi nombre para pedir un poder subalterno. Les pido que sean inquebrantables ante la lucha anticorrupción. No se puede permitir una sola acción que tenga que ver con lo inmoral”, agregó.
 
HOY ASUME COMO ALCADESA DE CHICLAYO, JANET CUBAS
Continuando con el programa de juramentación de las autoridades provinciales de la región Lambayeque, el día de hoy, lunes 2 de enero de 2023, la burgomaestre de Chiclayo, Janet Cubas Carranza, jurará junto a su equipo de regidores, ceremonia que se realizará en el Palacio Municipal a partir de las 11 de la mañana.
 
Es preciso mencionar, que para el referido acto protocolar, Cubas Carranza y sus munícipes, juramentarán con presencia de autoridades, alcaldes distritales, exautoridades de la región, representantes de la sociedad civil y población lambayecana.
 
LA AUTOPISTA ES SU PRIORIDAD
Carmona Cruz en su discurso de juramentación manifestó que como una de las primeras gestiones de su gobierno a realizará las coordinaciones con la autoridad regional, Jorge Pérez Flores y alcaldesa de la provincia de Chiclayo, Janet Cubas Carranza, para iniciar con el perfil técnico para la construcción de la Autopista Ferreñafe – Chiclayo.
 
Además, sostuvo que se tiene la coordinación directa con el Gobierno Regional (GORE) Lambayeque para realizar los estudios de manera inmediata para la construcción de la carretera Ferreñafe –Lambayeque y a nivel interdistrital sobre todo para mejora de las vías de acceso a la zona altoandina de la provincia.
 
PERCY RAMOS Y SU CUARTO MANDATO
El flamante alcalde provincial de Lambayeque, Percy Ramos Puelles, juró ayer en el cargo, mandato que es el cuarto de manera alternada.
 
De igual forma, se juramentó a los 13 regidores que integrarán el Concejo Municipal de Lambayeque: Clemente Bances Cajusol, Gisella Fernández Muro, Eduardo Saavedra Muro, Haydee Ruiz de los Santos, Moisés Santín Neyra, Rina Nizama Puicón, Luis Giles Niño, Carmen Oliva Sernaqué, Edgardo Peña Córdova, Luz Amalia Zamora Mejía, Walter Augusto Zunini Chira, José Eduardo Benites Murga y Abraham Díaz Tarrillo.
 
La ceremonia de asunción de mando fue ayer en horas de la tarde en el Salón Consistorial de la Municipalidad de Lambayeque con la asistencia de autoridades y representantes de organizaciones populares, entre otros.
 
Ramos Puelles mencionó que en su gestión priorizará la titulación, saneamiento y seguridad ciudadana en la ciudad.
 
“Tenemos el fuerte compromiso con 13 asentamientos humanos para la titulación, agua y desagüe, también en la parte rural que no tienen agua potable y energía eléctrica”, dijo.
 
Añadió “el pueblo requiere un cambio de mirada y objetivo en conjunto que es solucionar los problemas básicos de la sociedad … vamos a destrabar todo lo que sea posible”.
 
“En su debida oportunidad estaremos recibiendo el informe de transferencia, el pueblo quiere saber cómo encontramos esta entidad municipal”, sostuvo.
 
Finalizó que en sus 100 primeros días proyecta atender la problemática de inseguridad.
 
TOMA EL MANDO DE FERREÑAFE
Polanski Carmona Cruz, el día de ayer juramentó como como alcalde de la provincia de Ferreñafe, ceremonia realizada en las instalaciones del museo Sicán de la misma jurisdicción.
 
El nuevo burgomaestre provincial fue juramentado por la primera regidora Martha de la Oliva Bonilla, de acuerdo como lo dispone el Artículo 6 de la Ley N° 26997, donde se detalla que, el alcalde juramenta ante el primer regidor o, por ausencia o impedimento de éste, ante el regidor que le sigue y los regidores juramentan ante el alcalde.
 
Acto seguido se procedió con la juramentación de los 11 nuevos munícipes de la comuna provincial ferreñafana: Martha de la Oliva Bonilla, Benjamín Perla Piscoya, Ana Guevara Pizarro, Luis Alberto Gutiérrez Balta, Pamela Navarro Céspedes, Andrés Díaz Osorio, Jenny Minguillo Cornetero, Manuel Muro Távara, Milagros Bonilla Zamora, Darío Carrasco Lucero y Julio Rodríguez Chonta.
 
“Ningún familiar, allegado mío o correligionario está autorizado a tomar mi nombre para pedir un poder subalterno. Les pido que sean inquebrantables en la lucha anticorrupción”
Jorge Pérez
Gobernador regional
 
“Tenemos la coordinación expresa con la región para iniciar estudios de manera rápida por la construcción de la carretera Ferreñafe-Lambayeque, Mesones Muro, Incahuasi, Cañaris”
Polanski Carmona Cruz
Acalde de Ferreñafe
 
“Tenemos un fuerte compromiso con 13 asentamientos humanos para la titulación, agua y desagüe, también en la parte rural que no tienen agua potable y energía eléctrica”
Percy Ramos
Alcalde de Lambayeque
 
“Como escuchamos al alcalde Percy Ramos, se van a tomar acciones pertinentes, van a priorizar la problemática que hay y es interesante escuchar que se trabajará en dotar de agua y desagüe”
Carlos Ventura
Consejero regional
 

Suscríbete a La Industria

Disfruta de nuestro contenido a diario