Local
Publicado el Jueves, 02 de Junio del 2022

Denuncian que obra de MPCh causa accidente

Obra de urbanización Santa Victoria se encuentra paralizada.
Una vecina de 51 años de edad sufrió un aparatoso accidente a causa –según denunció su esposo– de una obra paralizada a cargo de la Municipalidad Provincial de Chiclayo (MPCh).
 
El hecho ocurrió el último martes al mediodía, en la cuadra 1 de la calle Eten de la urbanización Santa Victoria, Chiclayo.
 
José Gonzáles Tapia denunció que su esposa, Ana Cecilia Gonzales Ortiz, sufrió este grave percance debido a que la zona se encuentra totalmente destruida por los trabajos de pavimentación y con aniegos de aguas residuales, lo cual representa un riesgo para la salud de los pobladores de esta urbanización.
 
“Mi esposa sufrió este accidente al intentar subir la vereda para ingresar a mi casa, pero como el piso no está firme, cayó y para evitar golpearse la cara, puso el brazo, de tal manera que la caída provocó la ruptura de los huesos del hombro izquierdo y tuvo que ser operada, porque el dolor que siente es insoportable”, explicó.
 
Gonzales Tapia, añadió que producto de este accidente, su esposa fue operada de emergencia en una clínica particular, debido a que en el seguro era difícil conseguir una programación de manera inmediata.
 
“Ella no es una persona que haya tenido algún problema de salud, todo es a raíz del accidente que produjo la ejecución de una obra mal planificada, que no cuenta con señalización, no hay rampas para subir; solo han roto pistas y todo está inundado de aguas servidas, lo cual impide el tránsito de los vecinos”, detalló.
 
DENUNCIA
En tal sentido, el familiar de la accidentada afirmó que realizará la respectiva denuncia contra la MPCh por atentar contra la salud pública de los ciudadanos en Santa Victoria.
 
“Vamos a presentar una denuncia contra la MPCh, porque mi esposa es una persona sana que a raíz de este accidente tendrá que ser operada y estamos gastando un presupuesto de 10 mil soles, dinero que no estamos en las condiciones de cubrir”, dijo.
 
 
MÁS PERJUICIO POR ANIEGOS
Por otra parte, José Gonzales Tapia, denunció que ya se conoce de personas que producto de la contaminación en las calles se están enfermando con infecciones estomacales, por lo tanto, colegios del nivel inicial se vieron obligados a suspender sus clases presenciales.
 
“En el grupo de WhatsApp, los vecinos están comunicando que hay niños con diarrea y en los centros educativos de la zona suspendieron las clases para evitar que los niños sigan enfermando. Todo ello gracias a la contaminación de las calles colapsadas”, declaró el vecino de la calle Eten.
 
 
“Vamos a presentar una denuncia contra la MPCh, porque mi esposa es una persona sana que a raíz de este accidente tendrá que ser operada y estamos gastando un presupuesto de 10 mil soles”
José Gonzales Tapia
Esposo de la victima

Suscríbete a La Industria

Disfruta de nuestro contenido a diario