La Municipalidad Provincial de Chiclayo (MPCh) empezó con la renovación de contratos de 400 trabajadores CAS que pasarían a la modalidad indeterminada.
Allegados a la comuna, señalaron que el trámite sería irregular, pues en los documentos de contratos estarían dejando sin efecto las cartas de no renovación antes notificadas.
Para hacer efectivas estas contrataciones, previamente el Concejo Provincial de Chiclayo aprobó en la sesión de concejo de 27 de diciembre el presupuesto de S/ 9’935,344 para el pago de sueldos en el año 2023 y que se incluyeron en el Presupuesto Institucional de Apertura (PIA), explicó el regidor Jony Piana Ramírez.
“Es inaudita esa aprobación, el alcalde Marcos Gasco está destruyendo el futuro de todo Chiclayo.El gerente de Presupuesto dijo que no conocía el detalle (de los servidores a ser beneficiados) porque esa información la tenía el área de Recursos Humanos. Y nadie hace un presupuesto si no tiene el detalle, pero si dice lo contrario es porque es un total irresponsable”, indicó.
Del mismo modo, precisó que el perjuicio económico causado a la comuna con las contrataciones indeterminadas podría prolongarse por unos 35 años.