Local
Publicado el Miercoles, 28 de Diciembre del 2022

Pirotécnicos dejan grave a menor de 13

Menor se encuentra hospitalizado por graves quemaduras.
El Hospital Docente Las Mercedes de Chiclayo atiende a un menor de 13 años con graves quemaduras en el cuerpo a causa de un inadecuado uso de artefactos pirotécnicos durante las últimas fiestas navideñas.
 
El médico Óscar Díaz Cabrejos explicó que la víctima presentó quemaduras en el 15 % de su cuerpo: pecho, abdomen y parte de sus brazos. El diagnóstico obligará al menor a permanecer por cuatro semanas en hospitalización.
 
“Se trata de un menor de 13 años de edad que manipulaba un artefacto pirotécnico que le provocó quemaduras, digamos, extensas, tratándose de un niño. Tiene quemaduras en el 15% de la superficie corporal; una profundidad de segundo grado y tercer grado, lo que obligará a permanecer en el hospital por 4 semanas y, luego, a recibir un tratamiento para que las secuelas no sean tan graves”, explicó.
 
Díaz precisó que si bien este es el caso más grave que atiende el nosocomio, ya se han reportado cuatro casos de quemaduras en menores también por manipulación de artefactos pirotécnicos, pero que, afortunadamente, no requirieron hospitalización.
 
En ese sentido, hizo un llamado a los padres a estar pendientes de los pequeños frente al peligro que representa la pirotecnia. “Invocar primero a los padres de familia, también a las autoridades para que estos juegos pirotécnicos no se usen y así evitar este tipo de accidentes.
 
Año Nuevo es la fecha donde más se utilizan. La venta aumentó y nadie dice nada”, dijo.
 

Suscríbete a La Industria

Disfruta de nuestro contenido a diario