Local
Publicado el Martes, 20 de Diciembre del 2022

Nueve acciones de protesta en la región

Transportistas realizaron protestas en vías.
En noviembre del presente año se registraron nueve acciones colectivas de protesta en diferentes localidades de la región Lambayeque, según la Defensoría de Pueblo.
 
De acuerdo con el Reporte de Conflictos Sociales n.° 225 de la Defensoría, se registró en el pasado mes un plantón de la Federación de Auxiliares de Educación del Perú en Chiclayo, a fin de exigir mejoras salariales.
 
Asimismo, se reportó una marcha por parte de la población de la provincia de Chiclayo en rechazo a la gestión del ex presidente de la República.
 
Similar acción se efectuó por el Frente de Defensa de Lambayeque y Frente Nacional por la Democracia y la Gobernabilidad en Chiclayo en respaldo a la gestión del ex presidente de la República.
 
Además, se realizó una movilización de los defensores del medio ambiente de las provincias de Chiclayo para exigir que se activen mecanismos de protección para sus vidas.
 
Por otro lado, en dos oportunidades se realizó el apagado de motores por transportistas de carga pesada en Chiclayo, a fin de exigir la reducción del precio del combustible.
 
En el último mes también se registró bloqueo de la vía evitamiento por vecinos del sector Cruz de la Esperanza en Chiclayo para solicitar la instalación de semáforos en la zona.
 
Además, una movilización de trabajadores de una agroindustrial azucarera en rechazo de la intervención del Estado en la empresa.
 
Finalmente, se reportó un plantón por trabajadores de la Gerencia Regional de Educación Lambayeque para exigir el respeto de sus derechos laborales.
 

Suscríbete a La Industria

Disfruta de nuestro contenido a diario