Local
Publicado el Sábado, 17 de Diciembre del 2022

Presupuesto del GORE sigue pendiente de aprobación

Sigue pendiente la aprobación del presupuesto del próximo año del GORE Lambayeque.
La aprobación del presupuesto del Gobierno Regional (GORE) de Lambayeque para el año fiscal del próximo año sigue pendiente en el Consejo Regional.
 
Según información de algunos consejeros regionales, ayer se remitió documentación sobre el presupuesto para su revisión, por lo cual esperan que se programe una sesión extraordinaria para abordar el tema.
 
REVISIÓN
El consejero regional Williams Velásquez Bardales, refirió que ayer se les alcanzó información sobre el presupuesto regional para su revisión.
 
“Nos enviaron el PIA (Presupuesto Institucional de Apertura), vamos a leerlo y sí se va a tomar en cuenta para la aprobación de este fin”, comentó.
 
Al ser consultado sobre el monto del PIA, Velásquez comentó “no podría precisar poque justo hoy (ayer) acaba de llegar y tendría que analizarlo para determinar si incluyeron el presupuesto correspondiente para el Consejo Regional del siguiente año”.
 
“Justo se va a agendar en una sesión extraordinaria, posiblemente sea la siguiente semana”, sostuvo.
 
Por su parte, el consejero regional, Manuel Huacchillo Gonzales dijo “llegaron unos documentos donde estaban pidiendo una prórroga para la presentación del presupuesto”.
 
Añadió que el consejero delegado deberá evaluar la convocatoria a una sesión extraordinaria para el tema. “Opino que debe ser una sesión extraordinaria exclusivamente para este tema, dada la importancia del mismo y para que se trate con la rigurosidad que el caso amerita”, mencionó.
 
“Evaluaré hacia dónde se están enviando las partidas, además ver si las áreas tuvieron avances importantes en cuanto al uso del presupuesto asignado porque hay unas gerencias que no calificarían que se les incremente un mayor presupuesto al cual se les asignó y no lo gastaron, son varios elementos que tenemos que evaluar”.
 
“Tras la revisión tendré una idea hacia qué rubros se están asignando mayores o menores recursos”.
 

Suscríbete a La Industria

Disfruta de nuestro contenido a diario