Local
Publicado el Lunes, 13 de Julio del 2020

Turismo afectado por falta de actividad en Fiestas Patrias

Piden reactivación del turismo para reducir las pérdidas a causa del coronavirus.
La Cámara Nacional de Turismo (CANATUR) Lambayeque, proyectó que a 107 días de la emergencia sanitaria a causa del Covid-19, el total de pérdidas económicas en la región es de S/. 111, 913,33.00.
 
El gerente de CANATUR, David Cárdenas Angulo, precisó que el sector turismo por su dinamismo social y económico ha sido el principal afectado por esta pandemia, y atravesará una recuperación lenta aún terminada la emergencia, por lo que se estima que a diciembre las pérdidas económicas puedan duplicarse. “Lamentablemente, si el turismo no se apertura, las cifras van a ser el doble”.
 
En la región hay 643 hoteles, 1300 restaurantes, 76 agencias de viaje, 4209 artesanos, 109 guías, 1800 licenciados en turismo y 40 transportes turísticos. Los hoteles y restaurantes son los que registran la mayor cantidad de pérdidas.
 
“Durante el fenómeno del Niño Costero hubo un impacto negativo, pero poco a poco íbamos recuperándonos, pues los restaurantes, artesanos y otros ligados al sector si podían atender a los clientes, pero ahora no, no hay nada de eso”, comentó.
 
El sector turismo tiene como fin atender al cliente, por lo que se debe contar con todos los protocolos de bioseguridad, pero además de eso, la población aún siente algún tipo de temor al contagio.
 
Cárdenas Angulo señaló que todas las empresas ligadas al turismo en la región habían pronosticado que marzo iba a ser la temporada más alta, con las actividades de Semana Santa.
 
La situación se complica con el despido de 19280 trabajadores de restaurantes, hoteles, agencias de viaje, entre otros.
 
 

Suscríbete a La Industria

Disfruta de nuestro contenido a diario