Local
Publicado el Sábado, 17 de Diciembre del 2022

Región registró un sismo de 5.1 grados

Coer realizó control de movimiento sísmico.
El Instituto Geofísico del Perú reportó ayer la ocurrencia de un sismo de 5.1 grados en el distrito de Pimentel de la región Lambayeque.
 
Este movimiento sísmico ocurrió al promediar las 5:23 de la mañana, sin embargo, a las 9:06 de la mañana se registró una réplica de 4 grados en la misma localidad.
 
Al respecto, el Centro de Operaciones de Emergencia Regional (Coer) de Lambayeque emplaza a la población tener en cuenta los protocolos de prevención ante un eventual sismo.
 
“Se recomienda a la población en general que cuando nos veamos afectados por un movimiento sísmico, conservar la calma en todo momento, alejarse de ventanas y repisas que se puedan caer u obstruir las vías de acceso”, comunicaron.
 
Seguidamente, se informó que en el caso no pueda salir de la zona donde se encuentra, se sugiere ubicarse en zonas seguras como al costado de las columnas o muros estructurales.
 
Asimismo, se solicita que las familias cuenten con su mochila de emergencia para una posible evacuación.
 
Por otro lado, el Comité Multisectorial Encargado del Estudio Nacional del Fenómeno El Niño (ENFEN) cambia el estado de sistema de ‘alerta de El Niño’ a no activo.
 
Según el pronóstico climático vigente para enero y marzo de 2023 se descartan posibles lluvias de moderada a fuerte intensidad y de corta duración en la costa norte.
 
 

Suscríbete a La Industria

Disfruta de nuestro contenido a diario