El precio del gas licuado de petróleo (GLP), sufrió una variación, pero los transportistas señalan que no habrá aumento de pasajes, ya que esto podría deberse al bloqueo de vías.
El presidente de la Coordinadora Regional de Transportes, Wilson Miñope Carbajal, refirió que lamentablemente a partir del mediodía del miércoles se empezó a notar una variación en el precio del GLP de 1.60 a 2.00 soles.
En ese sentido, hoy cuesta 8.99 o 9.00 soles y hasta antes de ayer su precio promedio era de S/7.60, lo cual es una grave afectación.
Comentó que lo más probable es que se deba a los bloqueos, porque el GLP que llega a Chiclayo proviene del terminal Salaverry o de Lima en otros casos; en Chiclayo no está desembarcando GLP por el bloqueo de vías y está prácticamente desabastecido, incluso hay grifos que ya no contaban con GLP.
Lamentó que inescrupulosos propietarios de estaciones de servicios especulen con el precio; el miércoles por la noche en los diversos grifos ubicados en la Av. Salaverry llegaba a 10 soles el galón.
Indicó que realizan consultas a Energía y Minas, así como a Osinergmin para que verifiquen a estos malos empresarios que se escudan en la ley de la oferta y la demanda.
“Estamos averiguando si esta situación es provisional a raíz de los conflictos sociales que hay en el país, o es que verdaderamente se pretende nuevamente incrementar el precio de los combustibles”, sostuvo.
Asimismo acotó que el fondo estabilizador de combustibles aún vence este mes y como todos los años siempre tienden a incrementar el precio de los combustibles, pero observan que este cambio se ha dado solo en GLP. Otros combustibles como la gasolina de 90 ha sufrido una baja.