Entre las avenidas Pedro Ruiz y Sáenz Peña de Chiclayo, un hombre de aproximadamente 30 años, que según indicó su nombre es Luis Cóndor Tinojo, desde hace varios días se encuentra en una vereda pidiendo ayuda a todas las personas que transitan por este lugar.
Pero no está solo. Acostada en un colchón y tapada de pies a cabeza con una frazada en pleno calor del día, está quien dice es su madre, una mujer de 60 años. A la cual no pudimos ver, pues aparentemente estaba durmiendo.
Luis Cóndor, señaló que es de Cayaltí y necesita del apoyo de todas las personas para poder alimentarse y regresar los fines de semana a casa, donde se encontraría su hermana mayor esperándoles.
Sin embargo, un vecino al observar que conversábamos con este hombre, nos llamó para mostrarnos unas fotografías donde se observa a Luis Cóndor ingresando a un banco. Según manifestó para depositar el dinero que obtiene diariamente como indigente. Las instantáneas fueron tomadas después de sospechar sobre su misteriosa situación.
Mencionó que anteriormente Cóndor Tinojo había estado en el Parque Obrero, pero fue sacado de ahí por motivos que desconoce. Agregó que no recibe alimentos, lo único que necesita es dinero.
Asimismo, explicó que la Policía Nacional del Perú (PNP) en una oportunidad llegó hasta este lugar para identificar a la mujer que se encuentra debajo de la frazada, pero Luis Cóndor empezó a gritar y no dejó que la destapen. “La gente aquí ya lo está conociendo. La señora tiene pleno conocimiento”, añadió.
Por lo cual, los vecinos esperan que las autoridades hagan algo al respecto, pues consideran que una persona humilde, utiliza el dinero que tiene para su alimentación, no para depositarlo en un banco.